El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual que en los otros encuentros, se plantearon diferentes líneas de acción para comenzar a trabajar en conjunto.

Los legisladores coincidieron en que existe una oportunidad para lograr acuerdos que permitan el desarrollo sostenible de las pymes, la infraestructura y conectividad, teniendo en cuenta las diferentes realidades productivas.

“Cuando trabajamos juntos, logramos buenos resultados”, coincidieron los legisladores. Asimismo, plantearon temas específicos como transporte -específicamente ferrocarriles e Hidrovía-, economías regionales, derechos de exportación, seguros agrícolas, riego, seguridad rural, entre otros.

Los legisladores se suman a los veinticuatro que participaron de los encuentros anteriores y reafirmaron el compromiso y la viabilidad de trabajar en una agenda común.

Los próximos pasos serán reuniones periódicas con legisladores y asesores para trabajar los aspectos técnicos y posicionar al agro en la agenda del Congreso de la Nación, con insumo en la agenda que se fue generando.

Los diputados nacionales que se hicieron presentes: Soledad Carrizo (UCR – Córdoba), Marcela Antola (UCR – Entre Ríos), Pedro Galimberti (UCR – Entre Ríos), Gabriela Brouwer de Koning (UCR – Córdoba), Sofía Brambilla (PRO – Corrientes), Patricia Vasquez (PRO – CABA), Martín Maquieyra (PRO – La Pampa), Daniel Arroyo (UxP – Buenos Aires), Agustín Domingo (Innovación – Rio Negro) y Francisco Morchio (HCF – Entre Ríos)

Los senadores nacionales fueron Francisco Paoltroni (LLA – Formosa), Gabriela Valenzuela (UCR – Corrientes) y Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa).

Fundación Barbechando es una organización de la sociedad civil que trabaja hace más de 15 años, de manera apartidaria, en políticas públicas para la AgroBioIndustria dentro del Congreso Nacional. Desde hace un año trabajamos junto a Crea, Aapresid, Fada, Maizar, Argentrigo, Acsoja, Asagir, Asa y Coninagro en construir una agenda propositiva.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Provincia habilitó a las Iglesias y comunidades religiosas a actuar como personas jurídicas privadas

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador, Gustavo Valdés, firmó el Decreto N°513, el cual habilita a la Inspección General de Personas Jurídicas de Corrientes (IGPJ) a registrar a las entidades religiosas bajo sus propios (...)

Valdés contundente: “Buitres y caranchos” no frenarán el desarrollo de Corrientes

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés se refirió con claridad contundente al surgimiento del denominado grupo político “La Alondra”, integrado por algunos dirigentes que hasta hace poco fueron parte del oficialismo provincial (...)

Camau Espínola se relanza con un armado ambiguo: guiños a Milei, ruptura con La Cámpora y críticas al oficialismo correntino

Publicado en abril 11, 2025.

En un intento de reposicionarse en la escena política de Corrientes, el senador nacional Carlos “Camau” Espínola reapareció con un mensaje cargado de ambigüedades y alianzas difusas. Tras participar de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.