Corrientes

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de la avenida Artigas y actualmente se llevan adelante en la intersección de calle Brasil con la avenida Ferré y calle Rivadavia.

La Municipalidad avanza con una importante intervención con obras que contribuyen a mejorar la accesibilidad, inclusión y transitabilidad de los vecinos. En ese marco, ya se llevan construidas más de 1000 rampas con sus respectivas losetas podotáctiles, ubicadas en veredas y distintas plazas de la ciudad.

Los trabajos son realizados mediante la Secretaría de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios, con el objetivo de continuar desarrollando en una ciudad inclusiva y amigable, uno de los ejes de gestión del intendente, Eduardo Tassano.

“Ya finalizamos los trabajos en toda la avenida Artigas y en este momento los obreros están llevando adelante las tareas en calle Brasil, en las intersecciones con la avenida Ferré y calle Rivadavia”, explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, quien señaló que una vez finalizadas las obras por la calle Brasil se continuará “hacia la calle siguiente que es Uruguay”.

Entre tanto, López Monaje precisó que, entre las diferentes calles intervenidas y los espacios públicos, la Municipalidad ya “lleva más de mil rampas con sus respectivas losetas podotáctiles, que son íntegramente construidas en el obrador municipal”.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos señaló que si bien las acciones se extienden en la zona centro que “es el lugar donde todos confluimos para hacer diversos trámites, se llevan a los chicos a los colegios, los jubilados van a cobrar su salario, también se está trabajando en los barrios y plazas”.

Por otra parte, destacó que a pesar de la situación económica nacional “el objetivo es seguir avanzando para lograr este año un cambio significativo en la accesibilidad del casco céntrico de la ciudad y de los distintos barrios”.

A su vez, el funcionario solicitó a los vecinos que “si observan vandalismo que denuncien porque esta obra es de cada uno de los correntinos, es propiedad de los vecinos y por lo tanto solicitamos que cuiden como propio”.

Relacionado:  

El municipio trabaja en mejorar los caminos rurales de Bella Vista

Publicado en mayo 28, 2024.

La Secretaría de Infraestructura municipal, comenzó el trabajo de mantenimiento y arreglo de los caminos rurales de la localidad de Bella Vista. Desde esta área municipal informaron que en los (...)

Capacitan a adultos mayores en tecnología con el programa “Goya en Marcha”

Publicado en mayo 28, 2024.

Son diez clases donde se les brinda conocimiento para el manejo correcto de celulares y la intención es capacitar a las personas mayores para prevenir que sean víctimas de estafas (...)

Capital. Tras la lluvia avanza el mejoramiento de calles con ripio

Publicado en mayo 27, 2024.

“Continuamos con la mejora en la infraestructura vial de la ciudad y posibilitamos una mejor a transitabilidad para todos los vecinos”, resaltó el intendente en una recorrida que realizó este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.