Lanzaron una línea de crédito para docentes que compren computadoras

Publicado en junio 29, 2023.

Se podrán solicitar hasta 500 mil pesos con una financiación de 24 meses, subsidiado en partes iguales por la Provincia y el BanCo, lo que representará una inyección de 500 millones de pesos a la economía local.

El Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes (BanCo) brindarán créditos a tasa cero para la compra de computadoras y notebooks destinado a docentes correntinos. Desde el próximo lunes 3 de julio, se podrán solicitar hasta 500 mil pesos con una financiación de 24 meses, con garantía a sola firma y un costo financiero total de cero, que será asumido en partes iguales por la Provincia y la entidad financiera correntina.

La nueva línea fue presentada este jueves en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en un acto encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini; la ministra de Educación, Práxedes López, y el vicepresidente del BanCo, Ricardo Rodriguez.

En representación del Directorio del BanCo, Rodriguez informó que se dispondrá de 500 millones de pesos, los cuales se inyectarán a la economía local “con el desafío de seguir promoviendo la accesibilidad, la modernización y el desarrollo en todos los ámbitos”. A la vez, el contador destacó “la visión del gobernador Gustavo Valdés para acompañar a los maestros en todos los aspectos y niveles de la enseñanza, así como el esfuerzo de la banca pública provincial para que los docentes, piezas fundamentales de la educación, puedan acceder a una PC o notebook con un plazo de 24 meses subsidiado en partes iguales por el Gobierno provincial y por su BanCo”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, por su parte, señaló que “estamos muy complacidos por este anuncio que es un esfuerzo financiero muy significativo. El aporte que esto va a generar es muy importante para la docencia correntina”, consideró.

 En tanto que la ministra Práxedes López afirmó que la línea será de utilidad “para seguir promoviendo el conocimiento y esperamos que quienes no tienen su computadora puedan hacerse de esta herramienta que hoy es vital para el uso diario de su trabajo”.

El crédito está dirigido a docentes de toda la provincia, cualquiera sea el nivel, modalidad o régimen de administración (gestión pública, privada o mixta), siempre que perciban sus haberes mensuales a través del Banco de Corrientes.

El acceso será de manera sencilla, ya que los interesados deberán acercar a su sucursal más cercana un presupuesto y, una vez otorgada la asistencia, facilitar la factura de compra del equipo. Para más información, ingresar a www.bancodecorrientes.com.ar/prestamos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes brilló en Las Nacionales 2026: campeones, genética de punta y liderazgo ganadero regional

Publicado en mayo 30, 2026.

Por Corrientes al Día La provincia de Corrientes volvió a ratificar su protagonismo en la ganadería argentina durante la edición 2026 de Las Nacionales con la fuerza de Expoagro, realizada (...)

Claudio Zuchovicki en Corrientes: “Es tiempo de mirar la economía real”

Publicado en mayo 30, 2026.

Por Corrientes al Día Con una fuerte convocatoria de representantes del sector público, privado, académico y productivo, el economista Claudio Zuchovicki brindó una conferencia en Corrientes donde analizó el escenario (...)

Corrientes anunció un aumento salarial del 10% para estatales provinciales

Publicado en mayo 29, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes confirmó este viernes un nuevo incremento salarial del 10% para los trabajadores de la administración pública provincial, una medida que alcanzará a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.