Corrientes

Larreta presentó junto a Valdés sus propuestas para los argentinos

Publicado en junio 29, 2023.

“Vamos a cambiarle la vida a los argentinos con trabajo”, expresó el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó en la empresa Tipoití de sus propuestas laborales de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto.

Larreta destacó el trabajo de la fábrica y señaló que, “esto es la Argentina que queremos, un lugar con tecnología de punta y una gran mano de obra con más de 700 trabajadores”.

“La Tipoití es un ejemplo de lo que hay que ir mejorando, empresas como esta que pudieron sortear las trabas e incertidumbre del país, sin colaboración de abrir sus mercados, no puede pasar más”, destacó.

En la misma línea lamentó que “la cultura del trabajo está muy golpeada en la Argentina”,  porque “en la Argentina el trabajo no es progreso, y eso es injusto e imposible. Pero no vamos a perder la esperanza”.

“Si nosotros logramos que cada pequeña y mediana empresa contrate a una sola persona, nuestra gestión en 4 años va a lograr más que los últimos 13 años anteriores” ratificó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Enumeró los puntos más sobresalientes de su propuesta de “La revolución del trabajo” para sacar la Argentina adelante:

Facilitar la creación de empresas, bajando al mínimo los impuestos.

Con esto se formalizarán 3 millones de personas

Terminar con la industria del juicio laboral

Crear un puente al trabajo formal, con periodo de prueba de 6 meses. Es clave para las pymes.

Fondo de cese para los trabajadores de alta rotación. Como la gastronomía, el turismo.

Garantizar la seguridad del trabajo. Terminar con la extorsión donde un camión te bloquea el funcionamiento de una fábrica

Vamos a usar la fuerza de seguridad si es necesario.

Con respecto a los planes sociales, anunció un plan para transformarlos en mano de obra a partir de capacitaciones obligatorias. “No puede ser que el señor Grabois y compañía decidan quien recibe un plan y quien no”, advirtió Horacio Rodríguez Larreta

En cuanto a lo político y las internas en Juntos por el Cambio, el referente del PRO aseguró que “no nos vamos a enganchar en peleas personales o chicanas”

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.