Quejas en Corrientes por un avión publicitario con mensajes a alto volumen

Publicado en mayo 27, 2026.

por Corrientes al Día

El vuelo de un avión publicitario sobre la ciudad de Corrientes desató una ola de reclamos y malestar entre vecinos capitalinos, quienes denunciaron las molestias ocasionadas por los mensajes emitidos a alto volumen, incluso en horarios de descanso y siesta.

Las quejas comenzaron a multiplicarse en redes sociales, donde usuarios compartieron videos y comentarios expresando su enojo por el constante sobrevuelo de la aeronave y el fuerte sonido de los parlantes utilizados para difundir publicidad aérea en distintos barrios de la ciudad.

Según señalaron los vecinos, el ruido resulta especialmente invasivo durante las primeras horas de la tarde, afectando el descanso de familias, personas mayores, niños y trabajadores nocturnos. “No se puede dormir ni escuchar la televisión”, “pasa varias veces y es insoportable” y “la siesta debería respetarse” fueron algunos de los mensajes publicados por usuarios correntinos en plataformas digitales.

El avión realiza recorridos sobre distintos sectores de la capital promocionando actividades y anuncios comerciales mediante altoparlantes instalados en la aeronave, una modalidad que genera controversia cada vez que se implementa en zonas urbanas densamente pobladas.

Hasta el momento no hubo un pronunciamiento oficial respecto a posibles controles o regulaciones vinculadas a este tipo de publicidad aérea.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con profunda fe y desafiando al frío, partieron los peregrinos hacia Itatí

Publicado en julio 13, 2026.

Por Corrientes al Día Con una sensación térmica de apenas 3 grados, cientos de promeseros comenzaron este lunes la 126ª Peregrinación de la Comunidad Religiosa de San Luis del Palmar (...)

Corrientes impulsa ante la UNESCO la histórica peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 10, 2026.

Por Corrientes al Día La tradicional Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí, una de las expresiones de fe más emblemáticas de Corrientes, dio un nuevo paso en su (...)

“Manu”, un niño de 12 años, espera una familia que lo acompañe a crecer

Publicado en julio 8, 2026.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N.° 5 de Corrientes, a cargo del doctor Edgardo Frutos, convoca a personas radicadas en la ciudad de Corrientes que deseen iniciar un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.