Santa Lucía: bajó de una camioneta y asesinó a balazos a un hombre en plena calle

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día

Un brutal homicidio ocurrió en la localidad correntina de Santa Lucía, cuando un hombre fue asesinado de dos disparos en plena vía pública durante la tarde del jueves. El presunto autor del crimen ya fue detenido y la Justicia investiga las causas y antecedentes del conflicto entre ambas familias.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 sobre avenida Héroes de Malvinas, donde la víctima, identificada como Lucas Guzmán, caminaba por la zona cuando fue interceptado por un hombre de apellido Sánchez, de 30 años, quien circulaba a bordo de una camioneta Ford Ranger.

De acuerdo con las primeras averiguaciones realizadas por efectivos policiales y la Unidad Fiscal de Investigación, entre ambos se habría producido un fuerte altercado que rápidamente escaló en violencia. Testigos señalaron que hubo empujones, insultos y agresiones físicas, situación en la que también quedó involucrada la pareja de Guzmán.

En medio del enfrentamiento, Sánchez habría regresado hasta la camioneta, tomó un revólver calibre 32 y efectuó dos disparos contra Guzmán, impactándolo en el pecho. La víctima cayó gravemente herida y murió prácticamente en el lugar mientras una mujer intentaba asistirlo desesperadamente ante la mirada atónita de quienes se encontraban en la zona.

Tras efectuar los disparos, el atacante se retiró del lugar y posteriormente se presentó en la comisaría de Santa Lucía, donde quedó aprehendido. La Policía además secuestró la camioneta Ford Ranger involucrada en el hecho.

Las actuaciones quedaron a cargo de efectivos policiales de Santa Lucía en conjunto con la Unidad Fiscal de Investigación, que ahora intenta determinar las circunstancias exactas del crimen y reconstruir la secuencia completa del ataque.

Según trascendió de los primeros testimonios recogidos en la escena, el conflicto entre ambas familias vendría desde hace años y estaría relacionado con una causa por presunto abuso sexual contra la hija del ahora detenido.

La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas judiciales en las próximas horas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un auto se incendió cerca del acceso a Itatí y el conductor logró salir ileso

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día El vehículo fue consumido completamente por las llamas sobre la Ruta Provincial 20. Los bomberos trabajaron en el lugar y el tránsito permaneció interrumpido hasta que (...)

Juicio por Loan: Ramón Dupuy declara la semana que viene

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día El abuelo de Lucio Dupuy fue citado para el próximo jueves 20 de agosto. Su testimonio será clave para determinar si los diez imputados como integrantes (...)

Hallaron muerto al comerciante buscado desde hacía seis días en San Lorenzo

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La intensa búsqueda de Fidel Ramón Ledesma, el comerciante de 58 años que permanecía desaparecido desde el 5 de agosto, tuvo un desenlace trágico. La Policía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.