La búsqueda de Loan se llevó a cabo durante toda la noche con equipos especiales que tienen sensores de calor que detectan movimientos en la oscuridad. Durante la tarde del lunes los equipos de rastrillaje encontraron más huellas. Eran de un pie pequeño, que estaba descalzo. Fueron halladas al costado de la Ruta Nacional 123 y brindó una luz de esperanza en medio de la creciente angustia. “No vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo”, aseguró Bruno Lovinson, subdirector de Defesa Civil de la provincia.
Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue hasta un monte, distante a 2,5 km de su domicilio en la zona rural, con tres primos menores y tres adultos a tomar naranjas.
La búsqueda se está centrando en la zona de la estancia Las Lagunas, donde se encontraron nuevas huellas que son analizadas. Los diferentes equipos especiales trabajan por aire y tierra para hallar a Loan.
La incorporación de los efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal con su grupo de canes, se suma a las divisiones de la Policía de Corrientes, el COE, Brigadistas, Bomberos Voluntarios, intensificando la búsqueda en el paraje Algarrobal, zona rural del municipio 9 de Julio para lograr conseguir dar con el paradero de Loan.
En las últimas horas se incorporaron también efectivos de la Prefectura Naval con lanchas y gomones, así como la división canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe, Bomberos de Chaco y drones de tecnología avanzada, con detector térmico de la provincia de Misiones.
Cabe señalar que son alrededor de 10 mil hectáreas las que tienen que rastrillar, tras cuatro días de búsqueda, en una tarea que se vuelve cada vez más desesperante con el correr de las horas porque disminuyen las posibilidades de supervivencia del pequeño Loan Danilo Peña.