La búsqueda de Loan continuó durante toda la noche y crece la angustia

Publicado en junio 18, 2024.

La búsqueda de Loan se llevó a cabo durante toda la noche con equipos especiales que tienen sensores de calor que detectan movimientos en la oscuridad. Durante la tarde del lunes los equipos de rastrillaje encontraron más huellas. Eran de un pie pequeño, que estaba descalzo. Fueron halladas al costado de la Ruta Nacional 123 y brindó una luz de esperanza en medio de la creciente angustia. “No vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo”, aseguró Bruno Lovinson, subdirector de Defesa Civil de la provincia.

Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue hasta un monte, distante a 2,5 km de su domicilio en la zona rural, con tres primos menores y tres adultos a tomar naranjas.

La búsqueda se está centrando en la zona de la estancia Las Lagunas, donde se encontraron nuevas huellas que son analizadas. Los diferentes equipos especiales trabajan por aire y tierra para hallar a Loan.

La incorporación de los efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal con su grupo de canes, se suma a las divisiones de la Policía de Corrientes, el COE, Brigadistas, Bomberos Voluntarios, intensificando la búsqueda en el paraje Algarrobal, zona rural del municipio 9 de Julio para lograr conseguir dar con el paradero de Loan.

En las últimas horas se incorporaron también efectivos de la Prefectura Naval con lanchas y gomones, así como la división canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe, Bomberos de Chaco y drones de tecnología avanzada, con detector térmico de la provincia de Misiones.

Cabe señalar que son alrededor de 10 mil hectáreas las que tienen que rastrillar, tras cuatro días de búsqueda, en una tarea que se vuelve cada vez más desesperante con el correr de las horas porque disminuyen las posibilidades de supervivencia del pequeño Loan Danilo Peña.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Sigue la búsqueda de Diego Suárez: operativos por tierra, agua y aire en Paso de los Libres

Publicado en mayo 20, 2025.

La Policía de Corrientes continúa desplegando un amplio operativo para dar con el paradero de Diego Sebastián Suárez, el joven de 21 años desaparecido desde el pasado 15 de febrero (...)

Tragedia en Saladas: un joven murió tras perder el control de su moto

Publicado en mayo 19, 2025.

Un siniestro vial ocurrido durante la madrugada del domingo 18 de mayo en la localidad correntina de Saladas terminó en tragedia. Un joven de 24 años falleció en el lugar (...)

Un hombre murió apuñalado en Virasoro: desmienten que haya sido en un acto

Publicado en mayo 19, 2025.

El trágico suceso ocurrió el en la localidad correntina de Virasoro, el domingo cerca de las 23.30, cuando un altercado entre conocidos terminó con la muerte de un joven de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.