Corrientes

Corrientes. Crecen la angustia y la incertidumbre al no hallar rastros de Loan

Publicado en junio 16, 2024.

Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue hasta un monte, distante a 2,5 km de su domicilio en la zona rural, con tres primos menores y tres adultos a tomar naranjas.

La Policía de Corrientes rastrilla con efectivos, drones, a los que se sumaron bomberos y baqueanos, desde las primeras horas en que se denunció su desaparición. Hasta el momento solo encontraron una zapatilla que pertenece al menor y se encuentran demoradas las tres personas adultas que se hallaban con él, quienes serían los últimos que lo habrían visto.

Loan estaba de visita en la casa de la abuela paterna cuando el jueves a la tarde notificaron su desaparición ante la Policía.

La familia señaló que “los niños habían salido por la tarde a tomar naranjas al monte. Fue acompañado por unos amiguitos, primos, y tres personas mayores: el tío, un amigo de éste y su pareja”. Luego volvieron del campo, pero el menor no regresó.

La fuerza policial montó un amplio dispositivo especial de búsqueda, que involucró a alrededor de 300 efectivos de distintas dependencias cercanas a la zona y del PRIAR. Con drones y equipos de visión nocturna realizan un intenso rastrillaje en medio de la noche.

Tres demorados, Alerta Sofía y alerta provincial

Los tíos del menor desaparecido, un amigo de éste y su pareja, se encuentran demorados porque dieron versiones contradictorias sobre la desaparición de Loan

Desde la Policía de Corrientes emitieron una alerta por la desaparición del menor, de 5 años de edad, que desapareció de su hogar ubicado en el Paraje Algarrobal, en cercanías de la localidad correntina de 9 de Julio.

Se trata del menor Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, que se domicilia en el Paraje Algarrobal, distante a unos 08 km aproximadamente de 9 Julio, en horas de la siesta se habría dirigido a una zona de montes existente en esa zona rural, junto con otros menores, pero el mismo no regresó.

Por tal motivo, inmediatamente al tomar conocimiento de lo sucedido, la Policía montó un amplio dispositivo especial de búsqueda, que involucró Efectivos Policiales de distintas dependencias cercanas a la zona y del PRIAR, todos dependientes de la Unidad Regional IIº-Goya; de la División Drones, a los que se sumaron bomberos y efectivos del resto de la Provincia.

Loan en “Alerta Sofía”

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron la denominada Alerta Sofía”, que se activa en casos de desaparición de personas en alto grado de vulnerabilidad, a fin de dar con el paradero del pequeño niño de 5 años, desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio.

El “Alerta Sofía” es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación, redes sociales, telefonía celular, dispositivos de las fuerzas federales, etcétera. Para su implementación a nivel internacional, se cuenta con el apoyo de Facebook y el Centro Internacional sobre niños desaparecidos y explotados (ICMEC).

Al respecto, se inició de oficio las diligencias correspondientes, tomando intervención la Unidad Fiscal de Goya.

Relacionado:  

Incidentes en el Juzgado Federal de Goya mientras declara Maciel

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. (...)

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.