Crece la demanda turística de Corrientes como destino nacional

Publicado en marzo 11, 2024.

La oficina de la municipalidad recibió a una delegación de periodistas de medios nacionales e internacionales que visitan Corrientes para conocer la propuesta turística de la ciudad y promocionarla como destino emergente. También se reunió con empresarios del rubro de Chaco para potenciar la unidad entre ambas provincias.  

El intendente Eduardo Tassano mantuvo un encuentro con periodistas, trabajadores de medios y empresarios turísticos chaqueños, donde charlaron sobre la oferta turística de la ciudad, su potencial para ampliarse y los proyectos a futuro. Particularmente se abordaron las distintas oportunidades que ofrece tener la temporada de playa más extensa del país, que va de octubre a abril y permite seis meses de eventos artísticos al aire libre, deportes acuáticos, gastronomía a la vera del río, y de clima cálido para caminatas nocturnas por la ciudad.

Además, abordaron los circuitos para recorrer la ciudad que ya se encuentran en marcha, como ser el paseo mitológico, el paseo religioso, el correntino, de los murales y las visitas por el día a los esteros del iberá para disfrutar de una jornada de pesca. Respecto a esto último, la delegación de periodistas visitó Paso de la Patria y el Iberá junto con representantes del Ministerio de Turismo de la Provincia, el secretario de Turismo y Deporte de la ciudad Juan Enrique Braillard Poccard y funcionarios del área, que oficiaron de anfitriones. Todas las partes coincidieron en la capacidad que el sector demostró para generar consumo, producción y trabajo correntino, que en el primer trimestre del año destacó gracias a los carnavales y el festival del chamamé.

El grupo de representantes de diversos medios estuvo integrado por: María Florencia Ferrero, de Canal 12 de Córdoba (Arriba Córdoba) e influencer; Carola Cinto, de la revista Flybondi y La Voz del Interior (Buenos Aires – Córdoba); Joan Biosca Capdevila, corresponsal Tv3 de España – Cataluña Radio de Barcelona; Alejandro Darío Nogueira, Tv3 (camarógrafo).
También formaron parte Diego Ricardo Jemio, del diario Clarín Viajes (Buenos Aires); Carina Costello, diario El Tribuno de Salta; y José Pablo Ceriales, del diario El País de España.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano acompañó la inauguración del Torneo Oficial de Hockey

Publicado en mayo 18, 2025.

El intendente destacó el importante rol social de los clubes y asociaciones deportivas, principalmente en la formación de los niños y jóvenes. En la tarde del sábado se llevó adelante (...)

Inauguraron la plaza Teresa Valentina Semhan y un nuevo punto verde en Capital

Publicado en mayo 17, 2025.

Contando con la infraestructura e instalaciones adecuadas, los vecinos podrán disfrutar de este espacio para su recreación y esparcimiento. De esta forma, se siguen habilitando espacios verdes en la ciudad. (...)

Goya mejora caminos rurales para garantizar acceso a salud, educación y producción

Publicado en mayo 16, 2025.

El Municipio de Goya avanza con obras clave para garantizar la conectividad de sus zonas rurales, cumpliendo con el compromiso del intendente Mariano Hormaechea, de llegar con soluciones concretas a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.