Corrientes

Bullrich llega a Rosario en medio de una escalada de violencia narco

Publicado en marzo 11, 2024.

Tras el crimen de dos taxistas y un colectivero, un sicario asesinó a balazos a un playero en Rosario y dejó una nueva nota de advertencia dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. “Vamos a matar más inocentes”, decía el mensaje.

Fue poco antes de las doce de la noche del sábado cuando una persona ingresó munida de un arma de fuego y le disparó tres veces un joven que se encontraba trabajando en una estación de servicio. El playero murió poco después.

La Policía tomó conocimiento de la presencia de un masculino fallecido en el lugar producto de haber recibido disparos de arma de fuego en el cráneo. La víctima fue identificada como Bruno Bussanich, de 25 años.

Según pudieron reconstruir, los autores se movilizaban en un Fiat Duna o Senda color rojo. En el lugar, se encontró también una nueva nota con amenazas a Pullaro y su ministro de Seguridad. “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, comienza diciendo el mensaje del crimen organizado y continúa: “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”.

Rosario paralizada reclama con cacerolas

Gran cantidad de vecinos de distintos barrios hicieron un cacerolazo en la mayoría de los barrios de Rosario, en repudio por la ola de violencia narcocriminal y los cuatro crímenes de trabajadores ocurridos en la última semana.

Minutos antes de las 21, el silencio del domingo rosarino se convirtió en un ensordecedor ruido de cacerolas, bocinas y cualquier elemento que los vecinos tuvieran a mano para hacer sentir su rabia e impotencia ante la ola de violencia que atraviesa la ciudad.

La convocatoria había surgido espontáneamente con un mensaje que se difundió por WhatsApp y rápidamente llegó a las redes sociales, sin firma y con la consigna: “Hacé ruido, tocá la bocina, una lata, una olla, lo que sea. Basta de silencio”.

Varios colegios suspendieron las clases, no circularon taxis, ni colectivos y esperan la llegada de la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien anunció el desembarco de las fuerzas de seguridad nacionales luego de que, junto al presidente Javier Milei, conformaran un comité de crisis con el objetivo de intervenir en la provincia de Santa Fe.

De esta manera desembarcan: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario, que brindarán apoyo a la policía de Santa Fe.

Asimismo, el Ejército Argentino ha sido facultado para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad en los términos del artículo 27 de la ley 24.059

Con información de diario La Capital

Relacionado:  

Se hundió un pesquero cerca de las Malvinas: al menos 6 muertos

Publicado en julio 23, 2024.

El barco tenía bandera de la isla de Santa Elena, que pertenece al territorio británico, y navegaba a unos 370 kilómetros al este del archipiélago austral, en el Mar Argentino. (...)

Una embarazada se descompensó en su casa, se golpeó cabeza contra el suelo y murió

Publicado en julio 23, 2024.

Ocurrió en Córdoba. La mujer cursaba la semana 38 de gestación y aunque le hicieron una cesárea de urgencia no lograron salvar al bebé. Una mujer de 36 años, que (...)

Decisión del Papa: la Sede Primada de la Argentina dejará de ser Buenos Aires

Publicado en julio 22, 2024.

El Papa Francisco determinó en una histórica decisión trasladar a Santiago del Estero la Sede Primada de la República Argentina, que desde 1936, a través de Pío XI, se le (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.