Corrientes

Exitoso cierre de la temporada de Aguas Abiertas en Goya

Publicado en marzo 11, 2024.

Cerca de un centenar de nadadores participaron de la última fecha del certamen acuático en Playa El Inga, en Goya.

En las distancias competitivas de 3000 y 1500 metros el triunfo en la clasificación general fue para el joven formoseño Mauricio Rubén Arias en masculino y la representante del Club Regatas Corrientes Sofía Micaela Aranda en Femenino se quedó con las dos distancias.

Junto a la premiación de la fecha de este domingo, la jornada sirvió para distinguir a los que renquearon en las mejores posiciones por la suma de puntos en cada competencia que han intervenido.

Los ganadores de la competencia se llevaron sus premios, del 1º al 5º en las dos distancias y categorías 3000 y 1500 masculino y femenino de igual manera los participantes de la distancia de 450 metros, vale agregar que los triunfadores en relación al Ranking del campeonato llevaron como un extra la remera de la competencia.

De la última fecha del campeonato, intervinieron 93 competidores provenientes de equipos de Regatas Corrientes, Deportivo El Puente Corrientes-Chaco; Triatletas del Paraná del Chaco; Aguas Abiertas de Curuzú Cuatiá; Modo Runner Goya; Natilau de Formosa; así como también deportistas libres de La Cruz; Los Polvorines y el Grand Burg de Buenos Aires y nadadores locales.

Los ganadores de la fecha ratificaron la excelente performance demostrada en la fecha anterior, en el caso del joven de Formosa, vale destacar que fue el ganador de las tres fechas disputadas del campeonato de Aguas Abiertas de Goya.

La competencia organizada desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, ha contado con el aporte y colaboración de varias áreas municipales, Tránsito; Subsecretaría de Salud APS con el aporte de la ambulancia y personal, el equipo de Guardavidas, la Escuela Municipal de Canotaje y el apoyo con personal y embarcaciones de la Prefectura Naval Goya.

Como así también el acompañamiento de firmas comerciales e instituciones de la ciudad.

El Director de Deportes, Alejandro Lago en el momento de la charla técnica agradeció a los nadadores por la elección por la ciudad de Goya para ser parte de este campeonato, destacó y agradeció el apoyo brindado desde la Municipalidad por parte del Intendente Mariano Hormaechea para posicionar la actividad deportiva y este deporte en particular, invitando a ser parte de la 15ª edición del Triatlón Ciudad de Goya a realizarse el próximo fin de semana, 16 y 17 de marzo en Playa El Inga.

Por su parte los atletas reconocieron el enorme despliegue para este desafío desde la organización, agradeciendo las atenciones recibidas, la disposición para estar en todos los detalles que implica una carrera en el agua como la llevada a cabo en Goya.

Una mención especial para el gesto impulsado por los guardavidas de hacer una campaña solidaria, recolectando útiles escolares para ser entregado a los alumnos que asisten a la escuela de Paraje El Remanso y la distinción hecha desde el afecto, por su participación en todas las ediciones de este tipo de competencia, al “experimentado” nadador del Regatas Corrientes Oscar Antonio “Tony” Pipparo que se llevó la remera del Aguas Abiertas, como así también para aquella que recién inicia en esta experiencia Josefina Fernández.

De la entrega de premios junto al Director de Deportes Alejandro Lago, fueron parte todo el equipo de profesores organizadores del torneo, guardavidas y el Coordinador de la Comunicación Digital 4.0 Juan Pablo Martínez (quien también intervino en las distancias 450 y 1500 metros).

CLASIFICACIÓN GENERAL 3000 METROS

MASCULINO

1º Mauricio Rubén Arias

2º Luis Ignacio Zurlo

3º Santiago Galiano

4º Juan Manuel Lecuna

5º Santiago Ignacio Frankhauser

FEMENINO

1º Sofía Micaela Aranda

2º Ana Avril Aguirre Foschiatti

3º Karina Cáceres

4º Carola Codina

5º Soraya Casais

CLASIFICACIÓN GENERAL 450 METROS

MASCULINO

1º Orlando Eugenio Franco

2º Matias Muchutti

3º Pedro “Tito “Gamarra

4º Bautista Exequiel Ayala

5º Juan Pablo Macias

FEMENINO

1º Estefanía María Mischeruck

2º Nair Nazer

3º Emilia Cristina Chamorro

4º Claudia Rosana Miño

5º María Victoria Buzelatto González

CLASIFICACIÓN GENERAL 1500 METROS

MASCULINO

1º Mauricio Rubén Arias

2º Luis Ignacio Zurlo

3º Ignacio Cañete Ruesga

4º Santiago Galiano

5º Juan Manuel Lecuna

FEMENINO

1º Sofía Micaela Aranda

2º María Paz Rosetti López

3º Lara Antonella Leiva Rolon

4º Ana Avril Aguirre Foschiatti

5º María Paula Cardozo

Tras las distinciones a los ganadores de la última fecha, se procedió a la entrega de los reconocimientos incluida la remera de la competencia a los que por suma de puntos lograron las mejores 5 ubicaciones en el correspondiente Ranking.

RANKING FINAL 3000 METROS

MASCULINO

1º Mauricio Rubén Arias

2º Santiago Galiano

3º Santiago Ignacio Frankhauser

4º Manuel Lecuna

5º Iván Lecuna

FEMENINO

1º Sofía Micaela Aranda

2º Karina Cáceres

3º Ana Avril Aguirre Foschiatti

4º Mariela Diez

5º Carola Codina

RANKING FINAL 1500 METROS

MASCULINO

1º Matias Muchutti

2º Sebastián Chamorro

3º Ignacio Cañete Ruesga

4º Fernando Novello

5º Juan Pablo Macias

FEMENINO

1º Lara Leiva Rolon

2º Estefanía María Mischeruck

3º Ornella Rosetto

4º Emilia Cristina Chamorro

5º Soraya Ganduglia

Así con la coronación a los ganadores, la distinción a las mejores posiciones logradas a lo largo de las tres fechas se cerró el Campeonato de Aguas Abiertas de la Ciudad de Goya, desde Deportes el agradecimiento a todos los deportistas por elegir la ciudad durante el desarrollo de la competencia, quedando abierta la invitación para los próximos eventos deportivos, siendo el más cercano el 15º Triatlón ciudad de Goya.

Relacionado:  

Destacan los resultados del Enduro Toropí en Bella Vista

Publicado en mayo 27, 2024.

La Dirección de Deportes de Bella Vista subrayó los resultados del Enduro Toropí Experiencia 2024 que se desarrolló en la zona del yacimiento Toropí. El comportamiento de los 170 equipos (...)

Juegos Correntinos 2024: la zona 6 clasificó sus representantes en fútsal y vóley

Publicado en mayo 24, 2024.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, se disputaron encuentros clasificatorios de fútsal (sub15) y vóley (sub15) en la rama femenina y masculina por (...)

Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca

Publicado en mayo 21, 2024.

El joven ciclista de 13 años de edad, se quedó con el primer puesto en la “Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil” -categoría 2010- que se desarrolló el fin de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.