Tras gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Valdés, el Aeródromo de Monte Caseros recibió la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para recibir y realizar vuelos con motivos sanitarios, laborales o de turismo.
Raúl Román representante del Aero Club Monte Caseros, manifestó su agradecimiento al gobernador por sus gestiones y remarcó que esta apertura traerá a la región del sur de la provincia crecimiento, desarrollo y muchas oportunidades económicas y turísticas.
Román quien además es piloto, agradeció además a sus pares de Entre Ríos y Buenos Aires que llegaron con sus aviones para esta inauguración, ya que las aeronaves del Aero Club están a la espera de la habilitación para realizar los vuelos, y a partir de allí se realizarán todos los fines de semana vuelos turísticos por la región transfronteriza que conforman Monte Caseros, Bella Unión y Barra do Quaraí, con sus tres reservas naturales.
Cabe recordar que el Aeropuerto fue inaugurado el 1 de enero de 1929, convirtiéndose en el segundo Aeropuerto Internacional de Argentina al formar escala entre Buenos Aires y Asunción del Paraguay, conectando por vía aérea para el recorrido de la Aeropostal Argentina.
Por ese entonces era piloto el escritor francés Antoine de Saint Exúpery, autor de la clásica novela El Principito, quien trabajaba para la empresa Aeropostal y realizaba los vuelos desde Buenos Aires, Misiones y Asunción del Paraguay, convirtiéndose en uno de los primeros en 1929 en aterrizar en la pista del aeródromo de Monte Caseros.