Braillard Poccard. “Corrientes es un pueblo que expresa su devoción hacia la Virgen de Itatí”

Publicado en julio 16, 2023.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en representación del Gobierno provincial, participó de la celebración con motivo del 123° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.

La misa central fue celebrada por el Obispo auxiliar Monseñor Adolfo Larregain, se llevó a cabo la eucaristía y la bendición a los miles de fieles que se congregaron, como cada año, de diversos lugares de la provincia y el país para pedir y agradecer a la Santa patrona de Corrientes.

Junto al intendente de Itatí, Francisco Romero, también participaron intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y fuerzas de seguridad de la provincia.

Tras la celebración eucarística el Vicegobernador, en contacto con la prensa, destacó la participación de los fieles en este día tan arraigado a la fe cristiana. “Este año se pudo hacer la procesión en el río, ya que el clima acompañó, estoy sorprendido por la cantidad de gente que ha venido” expresó.

“Corrientes es un pueblo que expresa su fe, es impresionante su sentimiento y su devoción hacia la Virgen de Itatí” sostuvo. Y agregó “la devoción a la Virgen goza de un cariño especial de todo el pueblo correntino”.

Destacó además el apoyo que brindó el Gobierno de la provincia en esta celebración. Finalmente, hizo extensivo su agradecimiento a toda la comunidad de Itatí.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vuelve la alianza cívico-periodística contra la desinformación electoral en Argentina

Publicado en julio 1, 2025.

Del 1 de julio al 10 de diciembre, medios de todo el país coordinarán contenidos verificados y campañas digitales para frenar noticias falsas durante el año electoral y Corrientes al (...)

Frustración y enojo: cancelaron el show de Só Pra Contrariar en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

A una semana del tan esperado recital de Só Pra Contrariar en Corrientes, los organizadores anunciaron que el espectáculo queda suspendido de forma definitiva. La decisión se tomó tras una (...)

Entregaron indumentaria a selecciones correntinas de hockey rumbo al Nacional

Publicado en julio 1, 2025.

El Gobierno de Corrientes entregó indumentaria oficial a las selecciones femenina y masculina de hockey que representarán a la provincia en el Torneo Nacional de Selecciones a disputarse en Neuquén. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.