Monte Caseros: hizo una mala maniobra con el auto y cayó al río Uruguay

Publicado en junio 28, 2025.

Una escena que pudo haber terminado en tragedia se vivió el viernes por la tarde en la localidad correntina de Monte Caseros, cuando un hombre perdió el control de su auto y terminó en las aguas del río Uruguay. La rápida intervención de Prefectura Naval evitó lo peor: el conductor fue rescatado con vida, aunque visiblemente conmocionado.

El episodio ocurrió pasadas las 17.30, frente al destacamento local de Prefectura y a pocos metros de la delegación de Turismo, “honguito”. Fue allí donde un Volkswagen Bora terminó completamente sumergido, luego de que su único ocupante –identificado como Marcelo Escobar– realizara una maniobra fallida que lo condujo directo al río.

Según los primeros datos aportados por las fuerzas de seguridad, el vehículo, que no pertenecería a un vecino de la ciudad, fue arrastrado por la corriente y quedó varado a unos cinco o seis metros del punto de ingreso. El conductor logró aferrarse al coche hasta que personal de Prefectura, que actuó por agua y por tierra, lo rescató. “Estaba vivo, pero asustadísimo”, relataron los uniformados.

Un llamado de emergencia había alertado sobre un auto que estaba hundido y que su chofer pedía auxilio a gritos. En pocos minutos, los efectivos llegaron al lugar y montaron un operativo de rescate que resultó exitoso.

Escobar fue trasladado al Hospital “Dr. Samuel Robinson” donde fue examinado y se constató que se encontraba en buen estado de salud, con signos vitales normales. Según su testimonio, todo fue producto de un error al volante que terminó de la peor manera: con su auto en el fondo del río.

Afortunadamente, no hubo heridos ni otros involucrados. En tanto, un primer informe ambiental descartó la presencia de manchas oleosas en la zona del hundimiento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Santo Tomé: un muerto y varios heridos tras un choque entre un auto y un colectivo

Publicado en julio 14, 2025.

El siniestro ocurrió en el acceso a la Ruta Provincial N°94 en horas de la madrugada. La víctima fatal tenía 44 años. Una madrugada trágica se vivió este domingo en (...)

Falleció el hombre que había caído del techo de un estacionamiento en la costanera

Publicado en julio 14, 2025.

El accidente ocurrió mientras realizaba una inspección en la zona de Córdoba y avenida Vera. La víctima tenía 47 años. El hombre de 47 años, identificado con el apellido Quirch, (...)

Rescate en Goya: la Policía salvó a dos perros víctimas de maltrato animal

Publicado en julio 14, 2025.

Intervinieron la Comisaría Primera y la Unidad Fiscal de Investigaciones. Los canes están a resguardo de una fundación protectora que los prepara para adopción. Efectivos de la Comisaría de Distrito (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.