Por obras restringen la circulación en el microcentro capitalino

Publicado en marzo 14, 2023.

Darán inicio los trabajos de refuncionalización del exedificio del Banco de Corrientes, por lo que no se podrá circular por la calle Agustín González y sólo estará habilitada media calzada por San Juan al 800. Todo el inmueble estará vallado.

La Municipalidad de Corrientes informó que a partir de este miércoles 15 habrá restricciones en la circulación en el área del microcentro a raíz del inicio de la obra de refuncionalización y puesta en valor del exedificio del Banco de Corrientes que el Gobierno provincial destinará a la creación del Museo de Arte Contemporáneo.

Desde la Secretaría de Movilidad y Seguridad se indicó que momentáneamente, y mientras duren los trabajos iniciales que se ejecutarán en el inmueble en cuestión, para la circulación vehicular estará habilitada media calzada por la calle San Juan al 800, mientras que estará totalmente interrumpido el tránsito por Agustín González al 1000.

Todo el edificio donde anteriormente funcionaba el Banco de Corrientes estará totalmente vallado y, debido a que por San Juan se instalará una grúa que trabajará con importantes cargas, para resguardar la seguridad de los peatones, éstos deberán circular por la vereda de enfrente (este) de San Juan, entre 9 de Julio y Agustín González.

Por otra parte, desde la dependencia municipal se comunicó que se realizará un corrimiento del sistema de estacionamiento medido de San Juan al 800, así como el destinado a carga y descarga de Agustín González al 1000.

La Municipalidad dispondrá de agentes de tránsito que estarán apostados en el sector, a fines de solicitar tanto a peatones como a conductores de vehículos acatar las directivas que puedan emitir y circular por el lugar con extrema precaución.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Amarilla ratificó respaldo a Polich y ratificó un Concejo “de puertas abiertas”

Publicado en marzo 2, 2026.

Por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes dejó formalmente inaugurado el domingo 1 de marzo el período de sesiones ordinarias 2026, en un acto (...)

Polich inauguró las sesiones 2026 y llamó a construir una ciudad ordenada, moderna e inclusiva

Publicado en marzo 1, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente Claudio Polich inauguró este domingo 1 de marzo el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes y convocó a (...)

Hormaechea abrió las Sesiones Ordinarias en Goya

Publicado en marzo 1, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y marcó el rumbo de una nueva etapa de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.