Premiaron a alumnos e instituciones con tablets, PC’s e impresoras

Publicado en octubre 19, 2022.

A través de los ministerios de Hacienda y de Educación -y en colaboración con la FEC y la FeCorr- la Provincia llevó adelante un acto de entrega de premios, correspondiente al sorteo realizado en el marco de la 12º edición de la Canasta Escolar. En la oportunidad, se les otorgó tablets a once estudiantes que participaron de la iniciativa con la compra de los artículos escolares promocionados a fines de febrero. Asimismo, los establecimientos a los que acuden los mismos ganadores, recibieron computadoras de escritorio e impresoras.

La convocatoria tuvo lugar en el salón verde de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Hacienda y de Educación; Marcelo Rivas Piasentini y Práxedes López; el presidente de la FeCorr (Federación de Empresarial de Corrientes) Roberto Báez; el vicepresidente de la FEC (Federación Económica de Corrientes), Daniel Cassiet; representantes de Lotería Correntina, librerías locales y demás funcionarios provinciales.

Promediando el acto, la ministra de Educación, Práxedes López, declaró que “esta es una muestra de que cuando se articula lo público con lo privado, se producen beneficios”. Además, les deseó “éxitos” a los alumnos presentes “en sus trayectorias escolares, y que la tablets les sea de provecho para ello”.

Marcelo Rivas Piasentini

Al expresarse, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, agradeció la presencia de los representantes de las federaciones que estuvieron, e indicó que “han hecho un trabajo importante, ya que alrededor de 40 comercios se han adherido a la iniciativa, no sólo en Capital sino también en el interior de la provincia”.

“Esto hace que muchos tengan acceso a la Canasta a un valor reducido, que ronda el de los 1000 pesos, con 17 a 20 artículos, lo que es un esfuerzo significativo en el sector privado”, resaltó Rivas Piasentini.

Por último, el ministro resaltó que con el sector privado “estamos generando acciones concretas para llevar adelante este tipo de acciones en conjunto, y creemos que es el modelo de desarrollo que el Gobernador tiene como eje de políticas públicas”.

Ganadores

Los once ganadores recibieron una tablet marca Exo cada uno, como así también se entregaron computadoras de escritorio con impresora para sus respectivos establecimientos.

En detalle, se trata de María Ernestina Cruz (Misericordia), Candela Gómez del Fabro (Colegio Santa Ana), Camila Montiel (Esc. Técnica Islas Malvinas), Delfina Encinas (Anexo Fray J. de la Quintana), Delfina Torres (René Favaloro), Priscila Soto (Mariano Moreno), Luis Sosa Lator (Sagrado Corazón), Xiomara Pérez (Sarmiento), Mateo Alfonso Sosa (Pio XI), Selene Muñoz (Cnel. José Armand) y Verón Joaquín (Escuela N°812).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Colonia Liebig se consolida como cuenca acuícola

Publicado en marzo 27, 2026.

El ministro de Producción, Walter Chavez, recorrió emprendimientos acuícolas junto a la intendente de la localidad, Lorena Kowacz. El programa de desarrollo acuícola cuenta con más de 60 productores y (...)

Golpe al bolsillo: la nafta subió dos veces en 48 horas y ya supera los $2.000

Publicado en marzo 27, 2026.

por Corrientes al Día El precio de los combustibles volvió a moverse y, en apenas 48 horas se registraron dos aumentos consecutivos, con subas que acumulan cerca de $40 por (...)

Héctor Grachot asumirá como ministro de Hacienda tras la salida de Rivas Piasentini

Publicado en marzo 26, 2026.

por Corrientes al Día En medio de reacomodamientos en el equipo económico provincial, el gobernador Juan Pablo Valdés definió que el actual subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot, asuma como nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Columnistas
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.