En una ciudad repleta de peregrinos que arribaron a mostrar su fe, se conmemora hoy en Itatí el 124º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, protectora de Corrientes y el NEA. Los feligreses presenciarán la misa central en la Basílica tras el encuentro de las imágenes de la advocación correntina con la de Caacupé (Paraguay).
Ayer, la imagen peregrina de María de Itatí salió al encuentro de los peregrinos que llegaron desde distintas localidades correntinas, junto al obispo auxiliar, José Adolfo Larregain. En el atrio de la Basílica les dieron la bienvenida el prelado junto al rector del santuario Porfirio Ramírez, los párrocos de las comunidades peregrinas y autoridades municipales.
Luego se realizó en el atrio de la Basílica el Festival de la Fe de Peregrino hasta la medianoche para saludar a la imagen de la Virgen. En la velada se presentaron Los de Imaguaré, Nacho Acevedo, Los Matuá Mercedeños, Ángel Picciochi, Los Cardocitos, Ariel Gauna y su Nueva Propuesta, Canta Chaco y Los Nuevos Vecino y el grupo Jopará de Itatí.
En la jornada de hoy, a las 10, está programado el traslado del retrato de la Virgen de Itatí hacia el río Paraná para el embarco, la posterior procesión náutica y el encuentro con la imagen de Caacupé, proveniente de Itá Corá (Paraguay).
Luego, en tierra tendrá lugar la procesión hacia el atrio de la Basílica, donde se celebrará la misa presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. Como es habitual, se aguarda un mensaje de profundo contenido religioso y social.
Cabe indicar que durante el día también habrá misas a las 6, 7, 8, 12, 17 y 19. Al finalizar la última, como es tradicional en Itatí, se concluye con una procesión de antorchas.