La actuación de una suboficial de la Policía de Corrientes, dependiente del G.I.R., que se encontraba de franco de servicio, fue fundamental para salvar la vida de una beba de 20 días de vida, aplicando maniobras de primeros auxilios, debido a que la misma se estaba asfixiando, aparentemente tras producirse una brocoaspiración.
El destacado proceder, tuvo lugar en horas de la noche del domingo, en un domicilio del Barrio Pio X°, de la capital correntina, lugar donde la Cabo 1° de Policía María E. Escobar, brindó asistencia a una joven mujer que solicitó su ayuda debido a que su beba de 20 días de vida, no respiraba aparentemente producto de una broncoaspiración.
Ante esta situación la funcionaria policial, procedió a realizarle maniobras de primeros auxilios, a la vez que se solicitaba la presencia del móvil policial de la mencionada División G.I.R., en el cual se procedió a trasladarla de inmediato al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II°”, efectuándose un cordón sanitario para ello.
Es oportuno destacar, profesionalismo que pusieron de manifiesto en su accionar y el compromiso con el deber y la seguridad pública, salvaguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida.