Seguinos

Policiales

Detuvieron a un pasajero que trasladaba cocaína adosada al cuerpo

Publicado

el

Se trata de un menor de edad que se encontraba muy abrigado para la temperatura del ómnibus, cuya calefacción estaba encendida. Al inspeccionar sus pertenencias, descubrieron un bulto con cocaína adherido a su espalda.

Integrantes de la Sección y Grupo Vial “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome”, realizaban un operativo de prevención, cuando detuvieron la marcha de un transporte público que circulaba con destino a la ciudad bonaerense de La Plata, a fines de realizar una inspección física y documentológica.

Al momento del control del rodado, los funcionarios observaron a un pasajero que se encontraba muy abrigado, siendo que la temperatura ambiente dentro del ómnibus era cálida (estaba encendida la calefacción), por lo que ante la sospecha procedieron a la identificación del mismo, constatando que tenía 16 años , como así también que había iniciado su viaje en Misiones y que debía descender en la provincia de Entre Ríos.

Ante esta situación, procedieron al registro del menor, momento en el que observaron un bulto sobre su espalda, que no coincidía con la fisionomía de su cuerpo. Al quitarse el abrigo, los funcionarios visualizaron un paquete envuelto mediante una faja, adosado al cuerpo del adolescente.

Por lo cual, en presencia de los testigos, procedieron a extraer el paquete y con asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba orientativa de campo Narcotest, que arrojó resultado cromáticamente positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 1 kilo 22 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron el secuestro del estupefaciente, todo elemento de interés para la causa y que se de intervención al Ministerio Pupilar de la ciudad de Santo Tome, disponiendo este último que el involucrado sea entregado bajo acta a los padres, una vez arribado al lugar donde se cometió el ilícito.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Pensaban que se suicidó pero la autopsia reveló que fue golpeada

Publicado

el

Una jovencita de 19 años fue hallada muerta en la casa de su madre, en la localidad correntina de San Cosme.

En principio, las autoridades suponían que se trató de un suicidio, pero a pedido del padre se ordenó una autopsia y ésta habría revelado que el cuerpo presentaría algunos golpes en los brazos y en la cabeza, por lo que ahora se trata de establecer si fue ese el motivo del deceso.

Según la información inicial, la víctima había mantenido una fuerte pelea con su madre y le confesó a su hermano que tomó una tableta de pastilla. Días después, el estudio forense develó los golpes.

Ahora, la Justicia tiene bajo la lupa a la madre de la víctima, a quien vecinos y el progenitor de la jovencita acusan de malos tratos.

El viernes cerca del mediodía, el cadáver de Katherine Benítez de 19 años fue encontrado sin vida. El día anterior había mantenido una muy fuerte discusión con su madre y habría recibido varios golpes.

Una relación compleja entre ambas desde hace tiempo, mantenía a “Katy” -como le decían algunos allegados- al borde del colapso emocional permanentemente. Ella y uno de sus hermanos, hijos de un primer matrimonio, vivían junto a su madre, así como otro niño fruto de la nueva relación de la mujer. Esto y un ritmo de vida “desprolijo”, por parte de la madre, era motivo de reproches constantes por parte de la hija.

El día previo, Katherine le habría confesado a su hermano que había tomado toda una tableta de pastillas recetada para su problema de ansiedad. El chico nunca le comentó a nadie de esto, hasta que al otro día la encontraron en su cama descompensada. Al parecer la joven habría sido trasladada de urgencia al hospital donde finalmente falleció.

Pero ayer, trascendió que el padre de “Katy” había pedido una autopsia y esta habría revelado que además de la intoxicación con pastillas, su cuerpo presentaba golpes en la cabeza, brazos y piernas. Una pelea con su madre había sido el motivo de las lesiones.

Ahora solo basta saber si en verdad lo que mató a la jovencita fueron los ansiolíticos que tomó o los golpes que habría recibió de su madre, y la causa del desenlace fatal.

Luego de conocerse los últimos detalles en torno al caso, el pueblo se transformó en un hervidero. Todos conocían la relación entre madre e hija. Varias personas indicaron que tanto la víctima como su hermano, varias veces fueron atendidos por los responsables del Hogar Divina Providencia, ya que no tenían ni para comer. Una situación que ya había denunciado el padre, pero al que la Justicia le había negado oportunamente la custodia de sus hijos. La investigación continúa ahora en la Justicia de familia.

Con información de Diario Época

Seguir leyendo

Policiales

Un hombre murió mientras jugaba al fútbol en la Costanera

Publicado

el

El trágico hecho ocurrió la tarde del martes en la costanera de la capital correntina, donde un hombre de 38 años murió súbitamente mientras jugaba al fútbol.

El hombre de apellido Sánchez cayó súbitamente y no volvió a levantarse. A pesar de que sus compañeros intentarlo reanimarlo y también un médico que jugaba al pádel en la cancha contigua, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Según detalla el informe policial, cerca de las 20.30 horas, efectivos policiales de la Comisaría Segunda urbana, tomaron conocimiento que en un complejo deportivo ubicado por Av. Juan Pablo II, una persona identificada con el apellido Sánchez, aparentemente en momentos en que disputaba un encuentro deportivo de fútbol 5, por causas que se tratan de determinar, habría sufrido una descompensación, que lamentablemente le produjo su deceso en el lugar.

Seguir leyendo

Policiales

Hallaron muerto a un joven que era intensamente buscado

Publicado

el

Tras días de intensos rastrillajes, efectivos del PRIAR localizaron el cuerpo de Cayetano Aquino, el joven de 27 años, oriundo de San Roque que desapareció el sábado a la tarde, cuando salió de su casa junto a sus perros a una jornada de caza y no regresó a su hogar.

Según las primeras averiguaciones del caso, el joven que salió a cazar hacia una zona conocida como “La Bomba”; cercanías al Río Santa Lucía, (zona de San Roque).

Luego de tres días de rastrillaje que involucró a personal de la comisaría de Distrito San Roque, PRIAR, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval Argentina, lograron hallar el cuerpo sin vida del joven, por lo que se presume que se habría ahogado, no encontrando otras evidencias hasta el momento.

Al respecto, en la citada dependencia de Distrito se llevan a cabo las diligencias del caso con intervención de las autoridades judiciales en turno.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos