Corrientes

Una mujer policía salvó la vida de una beba de 20 días

Publicado en junio 26, 2023.

La actuación de una suboficial de la Policía de Corrientes, dependiente del G.I.R., que se encontraba de franco de servicio, fue fundamental para salvar la vida de una beba de 20 días de vida, aplicando maniobras de primeros auxilios, debido a que la misma se estaba asfixiando, aparentemente tras producirse una brocoaspiración.

El destacado proceder, tuvo lugar en horas de la noche del domingo, en un domicilio del Barrio Pio X°, de la capital correntina, lugar donde la Cabo 1° de Policía María E. Escobar, brindó asistencia a una joven mujer que solicitó su ayuda debido a que su beba de 20 días de vida, no respiraba aparentemente producto de una broncoaspiración.

Ante esta situación la funcionaria policial, procedió a realizarle maniobras de primeros auxilios, a la vez que se solicitaba la presencia del móvil policial de la mencionada División G.I.R., en el cual se procedió a trasladarla de inmediato al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II°”, efectuándose un cordón sanitario para ello.

Es oportuno destacar, profesionalismo que pusieron de manifiesto en su accionar y el compromiso con el deber y la seguridad pública, salvaguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida.

Relacionado:  

Caso Loan. Nuevos allanamientos y perfil socio económico de imputados y familiares

Publicado en julio 19, 2024.

La jueza Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida en 13 de junio, en la localidad (...)

Los ex policías Méndez y Maciel declaran en la causa Loan

Publicado en julio 19, 2024.

Los ex policías Francisco Méndez y Walter Maciel declara este viernes ante la Justicia Federal en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ocurrida hace (...)

Hallaron un cadáver en un camino rural en la localidad de Goya

Publicado en julio 18, 2024.

El hallazgo ocurrió la noche del miércoles, a la vera de la Ruta Provincial N°26, en la localidad correntina de Goya. Se trata del cadáver de un hombre de 36 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.