Avanza la construcción de la “Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó”

Publicado en mayo 18, 2021.

La Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó, que se construye con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá, y que asiste técnicamente la Secretaría de Energía, alimentará el nuevo Parque Industrial que se desarrolla en esa localidad a la altura del km 1238 de la Ruta Nacional N°12.


Esta nueva ET también mejorará sustancialmente la calidad del suministro de energía eléctrica en zona de influencia, como lo son la localidad de Villa Olivari y la zona oeste hacia donde se expande la ciudad de Ituzaingó.

 

Con el avance de las obras civiles, y la totalidad del equipamiento electromecánico recibido, la obra registra un avance del 45 %, previéndose la finalización para los últimos días del próximo mes de diciembre.

 

Con una potencia inicial de 30 MVA y diseñada para duplicar esa potencia, la nueva Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SADI) a través de la Línea de Alta Tensión en 132.000 voltios que vincula actualmente las Estaciones Transformadoras de Ituzaingó e Itá Ibaté y transformará ese nivel de tensión a 33.000 y 13.200 voltios para la alimentación de las empresas que ya se están instalando en el Parque Industrial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan captar inversiones tecnológicas de Corea para el Parque industrial de Ituzaingó

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recorrió junto al embajador de Corea en Argentina, Lee Yong Soo las instalaciones del Parque industrial y el Puerto de Ituzaingó. La visita se dio (...)

Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional por el PJ chaqueño

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día El escenario político del nordeste argentino conoció este miércoles la noticia de que falleció Sandra Mendoza, exdiputada nacional por la provincia del Chaco y dirigente histórica (...)

Valdés se reunió con Adorni y Santilli en Casa Rosada

Publicado en febrero 4, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.