Desmantelaron un centro de riñas de gallos en Santa Ana

Publicado en febrero 26, 2025.

En un operativo conjunto llevado a cabo por efectivos policiales de la Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar, personal de la Comisaría de Distrito Santa Ana, la División de Investigaciones y el G.T.O. de la Comisaría de Distrito Ingenio Primer Correntino, junto con la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica, se desmanteló un presunto centro de riñas ilegales en la localidad de Santa Ana.

El allanamiento, que tuvo lugar el 25 de febrero de 2025 en un domicilio ubicado sobre la Ruta Provincial N°43, resultó en el secuestro preventivo de 20 aves de corral -principalmente gallos de pelea-, espuelas de metal, protectores y corrales, elementos utilizados presuntamente en peleas clandestinas.

Las tareas investigativas, que llevaron a la obtención de la orden de allanamiento, apuntan a la existencia de una organización dedicada a esta actividad ilícita. Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal en turno y trasladado a la Unidad Especial de Seguridad Rural, donde se continuará con las diligencias judiciales correspondientes.

Las riñas de gallos están prohibidas en Argentina y se consideran un delito enmarcado en la Ley 14.346 de Maltrato Animal. La Policía insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa vinculada a esta práctica ilegal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió un hombre tras sufrir graves quemaduras al encender un sahumerio

Publicado en abril 17, 2025.

Un trágico hecho ocurrió en la localidad correntina de Goya. Un hombre mayor de edad falleció el miércoles 16 de abril luego de permanecer internado varios días por las graves (...)

Condenaron a siete y cinco años de prisión a las jóvenes agresoras del boliche Zavod

Publicado en abril 16, 2025.

El Tribunal de Juicio impuso la pena de siete años de prisión para Melanie Celeste Villalba, de cinco años y cuatro meses para Agustina Giselle Salinas por el delito de (...)

Juicio en Corrientes a una madre acusada de asesinar a sus dos hijos menores de edad

Publicado en abril 16, 2025.

El martes 22 de abril, ante el Tribunal de Juicio en su integración plena de los doctores Jorge Alberto Troncoso, como presidente; Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.