Desmantelaron un centro de riñas de gallos en Santa Ana

Publicado en febrero 26, 2025.

En un operativo conjunto llevado a cabo por efectivos policiales de la Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar, personal de la Comisaría de Distrito Santa Ana, la División de Investigaciones y el G.T.O. de la Comisaría de Distrito Ingenio Primer Correntino, junto con la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica, se desmanteló un presunto centro de riñas ilegales en la localidad de Santa Ana.

El allanamiento, que tuvo lugar el 25 de febrero de 2025 en un domicilio ubicado sobre la Ruta Provincial N°43, resultó en el secuestro preventivo de 20 aves de corral -principalmente gallos de pelea-, espuelas de metal, protectores y corrales, elementos utilizados presuntamente en peleas clandestinas.

Las tareas investigativas, que llevaron a la obtención de la orden de allanamiento, apuntan a la existencia de una organización dedicada a esta actividad ilícita. Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal en turno y trasladado a la Unidad Especial de Seguridad Rural, donde se continuará con las diligencias judiciales correspondientes.

Las riñas de gallos están prohibidas en Argentina y se consideran un delito enmarcado en la Ley 14.346 de Maltrato Animal. La Policía insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa vinculada a esta práctica ilegal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un adolescente de 14 años murió al despistar con la moto en la ruta

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes cuando un adolescente de 14 años perdió la vida tras despistar con una motocicleta sobre (...)

Desarticularon un kiosco de drogas y detuvieron a un joven en Corrientes

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día Un operativo policial realizado en la capital correntina permitió desarticular un kiosco de venta de drogas, con el secuestro de cocaína fraccionada para la comercialización, dinero (...)

Prisión preventiva para el conductor que mató a dos ciclistas en Mercedes

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día La Justicia de Mercedes ordenó 90 días de prisión preventiva para Juan Carlos Leiva, el conductor de la camioneta involucrada en el siniestro vial ocurrido la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.