Corrientes

abril 9, 2025 23 °C

Bella Vista. Dictarán la Licenciatura en Obstetricia en la extensión áulica de la UNNE

Publicado en octubre 17, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi se reunió en Corrientes con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza y el vicedecano de la Facultad de Medicina, Jorge Daniel Scheinkman para acordar el dictado de la carrera de Licenciatura en Obstetricia en la extensión áulica que tiene la universidad en la localidad correntina.

El encuentro se llevó a cabo en el rectorado de la UNNE, donde estuvieron presentes las autoridades municipales, de la UNNE y de la Facultad de Medicina para acordar los pasos a seguir.

En tanto, la intendente Bazzi informó que la carrera estará disponible desde el ciclo lectivo 2025 y los interesados pueden acercarse a la sede de la extensión áulica para informarse sobre esta nueva oferta académica en la ciudad. “Hacer realidad este proyecto permitirá que nuestra comunidad acceda a una educación profesional de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades” comentó la mandataria local.

Cabe recordar que a principios del mes de octubre la intendente Bazzi estuvo en la capital provincial en reuniones con el rector Larroza y el ministro de Salud Pública de la provincia Ricardo Cardozo empezando las conversaciones para este anuncio.

Con este anuncio se consolida la política de la gestión de la intendente Bazzi que viene apostando a la formación superior a través de acuerdos con distintas universidades públicas y privadas para generar ofertas académicas acordes a las demandas de la publicación y con el objetivo de su formación sin salir de la localidad. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Proyecto hacia un gobierno participativo en Goya

Publicado en abril 9, 2025.

Un plan creado por la Fundación País Abierto y Digital (PAD) que dirige Andrés Ibarra para ayudar a mejorar la prestación de servicios digitales en 30 ciudades de todo el (...)

Bella Vista presentó el programa “Bienvenidos a la Vida Universitaria”

Publicado en abril 9, 2025.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, visitó la Escuela Normal con el objetivo de promocionar e invitar al programa municipal “Bienvenidos a la Vida Universitaria”, una iniciativa impulsada por (...)

Más pasajes gratuitos para personas con discapacidad en Capital

Publicado en abril 8, 2025.

Si bien la Municipalidad de Corrientes garantiza que cuenten con cuatro pasajes gratuitos por día, ocho para quienes precisen acompañantes, una comisión evaluadora se encarga de la atención de casos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS