El IPECD presentó el Portal de Datos Abiertos del Gobierno de Corrientes

Publicado en octubre 17, 2024.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes mediante el Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos (IPECD)  lanzó su portal de datos abiertos, el que ofrece acceso a información pública de la provincia. Este espacio permite a los ciudadanos acceder, analizar y reutilizar una amplia gama de datos en diversas áreas de interés para la población.

El lanzamiento oficial del Portal de Datos Abiertos de Corrientes fue llevado adelante por el presidente del IPECD, Francisco Bosco, en el marco de la segunda etapa de la “Cumbre de Datos”. En la jornada, presentó frente a expertos, profesionales, empresarios y estudiantes del ámbito de la ciencia de datos e inteligencia artificial, esta iniciativa que refuerza el compromiso del Gobernador Gustavo Valdés con la modernización del Estado, la transparencia y la participación ciudadana.

Los datos abiertos incluyen información clave en áreas como economía, empleo, estadísticas demográficas e infraestructura, entre otros temas relevantes para el desarrollo provincial.

El portal, diseñado de manera sencilla y accesible para toda la sociedad, brinda a los usuarios la oportunidad de utilizar los conjuntos de datos disponibles para desarrollar herramientas innovadoras, realizar investigaciones y llevar a cabo análisis que fomenten el crecimiento y desarrollo en distintos sectores. 

“Invitamos a todos a visitar el portal de datos abiertos del IPECD en https://estadistica.corrientes.gob.ar/datosabiertos.  Esta herramienta promete ser un recurso valioso para la comunidad y un impulso significativo hacia una mayor transparencia y colaboración en la provincia de Corrientes.”, resaltaron desde el IPECD.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes sancionó la ley que establece capacitación obligatoria en RCP para empleados públicos

Publicado en agosto 20, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes convirtió en ley la implementación de una jornada anual obligatoria de capacitación en primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización (...)

Vicegobernación e IPS facilitarán trámites y atención nutricional gratuita a jubilados

Publicado en agosto 19, 2026.

Por Corrientes al Día La Vicegobernación de Corrientes y el Instituto de Previsión Social (IPS) firmaron un convenio de cooperación destinado a agilizar el acceso a los beneficios previsionales y (...)

Corrientes refuerza la lucha contra el narcomenudeo y recibió un dron para investigaciones

Publicado en agosto 18, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés ratificó el compromiso de Corrientes en la lucha contra el narcomenudeo y reclamó una respuesta coordinada entre la Provincia, la Nación, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.