La CAME no adhiere al paro nacional

Publicado en mayo 9, 2024.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó públicamente que no adhiere al paro nacional convocado para este jueves 9 de mayo.

Al tiempo que la entidad manifiesta su respeto al derecho de huelga, consagrado en la Constitución Nacional (CN), advierte que la delicada situación del sector pyme −aquejado por la fuerte retracción del consumo− impide la adhesión al cese general de actividades.

La caída de la demanda, que repercute seriamente en el comercio y la producción industrial pyme, se vería aún más agravada en un escenario de fábricas y locales cerrados durante toda la jornada, lo que generaría cuantiosas pérdidas económicas adicionales para el sector.

CAME es consciente de las dificultades que atraviesa el país. Por eso mismo sostiene que las pymes necesitan trabajar para hacer frente a sus obligaciones financieras y mantenerse como las principales generadoras de empleo registrado en Argentina.

Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga establecido en la CN. Convocamos al diálogo y al consenso de todas las partes para apuntalar la actividad, la producción y las ventas de todas las pymes.

Cabe destacar que CAME agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, que en su conjunto emplean a más de 2.500.000 de personas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Virasoro será epicentro de oportunidades con la Expo Joven 2025

Publicado en julio 2, 2025.

Este viernes 4 de julio, Virasoro abrirá sus puertas al futuro con la tercera edición de la Expo Joven, un evento provincial que promueve el desarrollo integral de las juventudes (...)

Se realizó una charla sobre bullying y violencia digital en Paso de la Patria

Publicado en julio 2, 2025.

Tutores de instituciones educativas, miembros de la comunidad participaron de la jornada de capacitación sobre bullying, ciberacoso y violencia digital en Paso de la Patria. La actividad se desarrolló el (...)

Vuelve la alianza cívico-periodística contra la desinformación electoral en Argentina

Publicado en julio 1, 2025.

Del 1 de julio al 10 de diciembre, medios de todo el país coordinarán contenidos verificados y campañas digitales para frenar noticias falsas durante el año electoral y Corrientes al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.