Frente al ataque del miércoles hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la Ciudad de Rosario, que incluyó disparos de armas de fuego y un mensaje intimidatorio dirigido al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y su familia, el bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical expresó su más profundo repudio y su solidaridad con el mandatario provincial.
“Se trata del segundo episodio de violencia con mensajes tendientes a amedrentar al gobernador, firmados por delincuentes o reclusos ligados al narcotráfico, tras el registrado este martes en una sucursal del Banco Macro”, recordaron.
Agregaron que “el gobernador Pullaro asumió con el gran desafío de luchar contra el delito y llevar paz a los santafesinos, tan castigados por este flagelo durante los últimos años. Justamente, su actitud tenaz para dar respuesta a quienes representa, para defenderlos de los violentos, encuentra como respuesta esta seguidilla de atentados”.
“Ante una situación de semejante grado de violencia y que pretende influir sobre la decisión de quién sólo hace su trabajo, siguiendo su mandato popular, reiteramos nuestro enérgico repudio, solidaridad y apoyo ante los inescrupulosos que buscan sembrar el miedo”, expresaron los Senadores Nacionales de la Unión Cívica Radical, a través de un comunicado.