Corrientes

Más de 1.800 jóvenes recibieron sus certificados de capacitaciones municipales

Publicado en diciembre 13, 2023.

Se trata de diferentes cursos gratuitos desarrollados por la Municipalidad, haciendo hincapié en cuatro ejes: turismo, gastronomía y afines; oficios y servicios generales; economía del conocimiento y empleo verde. Durante todo el año, más de 5.500 jóvenes participaron de estos espacios de formación para potenciar sus emprendimientos o bien adquirir más y mejores herramientas en la búsqueda de un empleo.

Jóvenes de la ciudad de Corrientes recibieron sus certificados, luego de meses de capacitaciones en diferentes oficios y talleres de formación organizados por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. El acto tuvo lugar ayer a la tarde en el salón de usos múltiples de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.  

El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, expresó que “alrededor de 1.800 jóvenes de la ciudad de Corrientes recibieron sus diplomas tras participar de distintos talleres, cursos de capacitación laboral, de emprendedores, de Ñandé Huerta, Chicas Programadoras”, enumeró. Además, contó que en la jornada se entregaron premios a emprendedores que han participado en las distintas instancias que impulsa el municipio para fomentar sus proyectos.

“Estos cursos apuntan a fortalecer este trabajo de generar una ciudad de oportunidades, como nos marcó el intendente Eduardo Tassano desde el inicio de su gestión, el cual se viene intensificando, trabajando en los cuatro ejes que son: turismo, gastronomía y afines; oficios y servicios generales; economía del conocimiento y también lo que tiene que ver con empleo verde”, detalló el funcionario.

A su vez, expresó que culmina un año con muchas gratificaciones ya que “seguimos generando estas instancias de formación, siendo un puente entre el sector privado y las personas que están en búsqueda de trabajo, entre quienes también están buscando generar sus emprendimientos y las de distintos mercados, así que buscamos ser facilitadores mediante estas capacitaciones”, comentó.

Más de 5 mil jóvenes capacitados

Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, y coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Álvaro Delfino, remarcó que con estos nuevos egresados de diferentes talleres y cursos “nos deja un saldo total de más de 5.500 personas capacitadas durante todo el año”. 

“Estamos felices con estos resultados, vamos a seguir apostando al desarrollo económico, potenciando las habilidades de los futuros trabajadores de la ciudad”, recalcó luego.

Delfino también recordó que todos estos cursos “son totalmente gratuitos, abiertos al público y los llevamos a cabo un total del 80% en el territorio, es decir, en diferentes barrios de la ciudad, dando la posibilidad a todos los vecinos que puedan capacitarse en algún oficio”.

Oportunidad única

Yanina Domínguez es una de los tantos jóvenes que se acercó hasta la facultad para recibir su certificado. “Hice el curso de Marketing Digital”, contó la joven de 28 años, quien fue acompañada por su mamá y su bebita de pocos meses de vida. “Me enteré del curso a través de las redes sociales de la Municipalidad y al instante me inscribí porque me resulta muy útil para mi emprendimiento ya que tengo una rotisería y me gusta todo el tema de las redes sociales”, contó.

A su vez alentó a otros jóvenes que aún no hayan participado de alguno de estos cursos gratuitos desarrollados por la Municipalidad. “Les digo que se animen, que aprovechen esta oportunidad porque es única y la verdad muy útil. Te sirve para toda la vida”, concluyó.

Acompañaron el acto de entrega de certificados los decanos de la Facultad de Veterinarias, Fabiana Cipolini y de Ciencias Agrarias, Mario Urbani; la diputada provincial Any Pereyra; el subsecretario de Desarrollo Estratégico del municipio, Francisco Ingaramo; la subsecretaria de Pymes y Emprendedores del municipio, Thea Beláustegui, entre otros funcionarios comunales.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.