Corrientes

Alfredo Vallejos: “Si Patricia Bullrich llega a la presidencia, Yacyretá va a estar en manos de los correntinos”

Publicado en octubre 18, 2023.

“Patricia tiene un conocimiento acabado de las soluciones que venimos requiriendo y que le requeriremos a ella a partir del 10 de diciembre, y lo más importante: tiene un compromiso muy fuerte con el gobernador Gustavo Valdés, con su gestión y con los correntinos”, dijo el candidato a diputado nacional de ECO + Vamos Corrientes, en el tramo final de la campaña de cara a los comicios del domingo.

Alfredo Vallejos, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la alianza ECO + Vamos Corrientes dentro de Juntos por el Cambio, analizó el panorama político en la última parte de la campaña con vistas a las elecciones presidenciales de este domingo. En ese marco, recalcó que Patricia Bullrich aseguró que, de llegar a ser presidenta de la Nación, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estará “en manos de los correntinos”.
“Si analizamos los tres candidatos que tienen mayores posibilidades de llegar a la presidencia de la Nación, uno de ellos lo que hace es garantizar la continuidad del actual esquema. En estos cuatro años los correntinos no hemos tenido el respeto ni la consideración que nos merecemos. Apoyar a Sergio Massa me parece que es continuar con esto, ya que si no, hubiese cambiado esta situación y no lo ha hecho”, sostuvo Vallejos, en dirección al candidato oficialista de Unión por la Patria.
“Por otro lado, aparece otra propuesta que algunos entienden como novedosa, con algunas ideas disruptivas en el medio, pero que creo que tampoco pasan por la forma en que los correntinos hemos decidido vivir y transitar”, manifestó luego, ya en referencia al presidenciable por La Libertad Avanza, Javier Milei. “Cuando nosotros desde el Gobierno provincial hacemos una fuerte apuesta a la educación y la salud públicas, que como siempre decimos, destinar fondos a estas cuestiones no es un gasto, sino una inversión, de ese lado lo que se propone es privatizar la educación y la atención en la salud. Donde nosotros vemos niños, personas y familias, ellos ven números”, contrastó.
“Y de nuestro lado tenemos a Patricia Bullrich, que de todos los candidatos es la que más veces y más tiempo ha estado en nuestra provincia, cuando los otros a lo sumo estuvieron unas horas, lejos de conocer nuestra realidad, nuestras necesidades y nuestro potencial como provincia. Patricia tiene un conocimiento acabado de las soluciones que venimos requiriendo y que le requeriremos a ella a partir del 10 de diciembre, y lo más importante: tiene un compromiso muy fuerte con el gobernador Gustavo Valdés, con su gestión y con los correntinos”, ratificó el presidente del Concejo Deliberante capitalino al referirse a Bullrich, sobre quien entendió que está bien posicionada para vencer en esta contienda electoral e instó a los correntinos a apoyarla en las urnas.

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.