Corrientes

Referentes de Centros de Estudiantes de la provincia debaten en Capital

Publicado en octubre 18, 2023.

Alumnos de escuelas secundarias de distintas localidades correntinas participan desde esta mañana, del II Encuentro de Estudiantes del Nivel Secundario. La actividad, realizada en el Centro de Educación Física N° 1, es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Nivel Secundario.

El Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes fue impulsado por el Gobierno Provincial a través de la cartera educativa, como un espacio para intercambiar ideas, debatir, reflexionar y tomar acciones que fomenten la vida democrática, tanto en el presente como en el futuro.

“Este encuentro es de suma importancia para nosotros y es también algo que nos encargó el gobernador Gustavo Valdés, porque él tiene interés y experiencia en la participación en Centros de Estudiantes”, dijo el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías luego de comentar que la ministra de Educación Práxedes López no pudo estar presente en el acto, por encontrarse realizando actividades en el interior.

“Para nosotros es fundamental brindarles un espacio de escucha y de participación a los estudiantes, en este caso de las escuelas secundarias”, aseguró y confirmó también que durante la jornada se haría mucho hincapié en la Inteligencia Artificial, gracias al aporte de la Subsecretaria de Contenidos Audiovisuales.

“La participación en centros de estudiantes tiene mucho que ver con el ejercicio de la democracia, en mi caso, fui dirigente estudiantil en la universidad, ocupe distintos cargos, y recuerdo que algunas personas me decían que eso era una pérdida de tiempo, pero yo estoy convencido de que no es así. La participación en los centros de estudiantes es donde ustedes pueden expresarse, debatir, intervenir en distintos temas que tienen que ver con la vida de las instituciones educativas”, manifestó el funcionario y remarcó también que involucrarse responsablemente hace que los jóvenes se formen como personas integrales.

A su turno, el director general del nivel Secundario, Sergio Gutiérrez remarcó que los temas abordados en este encuentro son importantes para los estudiantes, pero también para los docentes, “los docentes queremos conocer la opinión de los jóvenes”, aseguró.

El acto contó además con la presencia de la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo y el equipo técnico de Nivel secundario entre otras autoridades.

Relacionado:  

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

Alumnos de la Escuela Beltrán se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en abril 25, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, quienes días atrás fueron reconocidos por un jurado internacional en el (...)

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.