Goya. Valdés recorrió el ex predio de Massalin donde construirán escuela y universidad pública

Publicado en octubre 12, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés, en Goya, recorrió el predio donde se encontraba la ex tabaquera Massalin Particulares, donde hizo entrega de las llaves del lugar a la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López. Cabe recordar, que el primer Mandatario había anunciado en septiembre la adquisición del inmueble por parte del Estado correntino, para construir ahí una escuela técnica y una universidad pública.

Tras la recorrida de las autoridades y la entrega formal de las llaves a la ministra de Educación, Práxedes López del predio del ex Massalin Particulares el gobernador tomó contacto con la prensa al detallar que en la jornada “visitamos las instalaciones del espacio donde se pretende construir una Escuela Técnica y una Universidad Pública”. “Esto estará abocado a la inversión en la educación”, ratificó el mandatario haciendo hincapié en la importancia de la educación pública en la provincia.

Además, detalló que dicho edificio se encuentra en óptimas condiciones para dar paso a la concreción de las refacciones educativas y adelantó que se mantiene en diálogo constante con diferentes rectores de universidades para avanzar con las tareas administrativas que tienen como objetivo que “Corrientes tenga otra universidad pública y que, a la vez, Goya tenga una zona industrial, pero para eso debemos crecer en conocimiento.”.

“Para tener oferta hay que tener donde, y hoy contamos con un espacio y hay que analizar las condiciones en que vamos a ir invirtiendo para tener clases”, ya que “esto es fundamental”. “Venimos trabajando para conectarnos con las universidades tecnológicas y la UNNE, pero claramente tenemos el primer paso”, aseveró el mandatario al comentar el trabajo que vienen ejecutando para que la provincia cuente con una mayor oferta educativa en la zona de Goya.

Para concluir, Valdés insistió en su compromiso de apostar en la construcción y fortalecimiento de la educación pública diciendo: “la gente demanda un Estado eficiente no importan cual sea el tamaño”.

Cabe recordar que el Gobierno de la provincia adquirió en el mes de septiembre esas instalaciones, luego que la ex Tabacalera Massalín Particulares cerrara sus puertas en el año 2019 y que en un tiempo no muy lejano, se transformará en una Escuela Técnica y en una Universidad.

Estuvieron presentes en la recorrida de esas instalaciones junto al gobernador Valdés; el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, la ministra de Educación, Práxedes López los demás ministros del Poder Ejecutivo, Diputados y Senadores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios del Gobierno y demás funcionarios provinciales y municipales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés busca inversiones en la India mientras Milei prepara su visita a Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Noviembre llega con una intensa agenda internacional y política para Corrientes. Mientras el gobernador Gustavo Valdés ultima detalles para su viaje oficial a la India en (...)

La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín a 42 años del retorno a la democracia

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día Con un emotivo acto, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical de Corrientes conmemoró los 42 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, ocurrido el (...)

Cardozo y Eliciri firmaron convenio para trabajar en accidentes de ofidios 

Publicado en octubre 30, 2025.

 La finalidad del acuerdo es planificar y ejecutar conjuntamente acciones educativas y de interés sanitario. Cardozo, destacó el trabajo articulado y adelantó que avanzan en otras tareas.  El ministro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.