Corrientes

Apostando a la sinergia entre Educación y Tecnología, la Expo EducaInnova arrasa en la Ex Usina eléctrica

Publicado en octubre 12, 2023.

EducaInnova desde el lunes 9 de octubre viene arrasando en su Expo 2023, la Ex Usina eléctrica recibió a más de 3.000 asistentes en lo que va de la semana. Con una amplia convocatoria llegando a las escuelas y a todos los niveles desde inicial, primario, secundario y superior.

Un trabajo que día a día desde la productora 2047 y la subsecretaría de contenidos Audiovisuales dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, llevan adelante con gran esfuerzo, enorme compromiso y una pasión que se respira en cada integrante de este hermoso equipo de trabajo. Entre el lunes y el jueves la Expo EducaInnova fue visitada no solo por escuelas publicas y privadas de la capital, sino que también llegaron colegios de diferentes localidades, como ser San Cosme, Ituzaingó, Riachuelo, El Sombrero, entre otras.

También se contó con la visita exclusiva del secretario general de Planeamiento de la UNNE, contador Pablo Arnaiz. Se desarrollaron talleres con estudiantes de la Escuela Técnica Beltrán y de la Escuela Técnica Portuaria.

Los mismos brindaron estos talleres de videojuegos a otros estudiantes que visitaron el predio. La educación conjugada con la tecnología y el arte cautivó al público presente. Se continúa viviendo diariamente con espacios de bienvenida para los asistentes con stand de gliters, oculus, que consiste en una gafa de realidad virtual aumentada en 3D, el stand de trivias es un espacio con pantallas con juegos virtuales.

Los profesores del equipo de Educaplay diseñaron preguntas con respuestas sobre los videos que se encuentran en la plataforma, las preguntas enfatizan en si sobre la provincia de corrientes, hay otras que tienen que ver con lo que es la disciplina en determinadas materias, por ejemplo matemáticas, son algunas operaciones elementales donde hay que identificar cierta organización y los participantes tienen que decir cuál es la respuesta correcta. Los stands de robótica e inteligencia artificial, los espacios de música y arte, el área de entretenimiento como ser la plataforma 360, donde se puede observar a los chicos disfrutar con música y baile ofreciendo esparcimiento y diversión.

Para concluir, este viernes 13 desde las 15 hasta las 20 este apasionante equipo de EducaInnova espera recibir con ansias al resto de la población correntina. “Aprovechando el feriado invitamos a todas las familias, adultos y niños, que puedan llegar y disfrutar de esta gran puesta en escena de educación y tecnología”, expresó Augusto Machado uno de los dueños de la Productora 2047, que no bajan la guardia y siguen apostando constantemente codo a codo a la educación, junto a Paula Buontempo, quien está a cargo de la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales.

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.