Rige el paro de colectivos en Corrientes: sin servicio urbano ni interprovincial

Publicado en julio 5, 2025.

Desde la madrugada de este sábado, no circulan colectivos en la ciudad de Corrientes ni en el trayecto interprovincial con Resistencia. El gremio UTA reclama el pago completo del aguinaldo.

El transporte público en Corrientes amaneció totalmente paralizado este sábado 5 de julio. Desde las 4:30, rige un paro por tiempo indeterminado convocado por la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), como respuesta al incumplimiento en el pago del aguinaldo por parte de las empresas prestatarias.

La medida, que afecta a todas las líneas urbanas y también al servicio interprovincial Chaco-Corrientes operado por ERSA, fue confirmada por el secretario general del gremio, José Luis Sabao, en diálogo con Radio Sudamericana.

“Lamentablemente, podemos decir que hoy se cortan los servicios por el reclamo del aguinaldo. No apareció ninguna propuesta. Estuvimos todo el día esperando un llamado y no se comunicó nadie”, expresó Sabao.

Según detalló el gremio, el detonante fue el incumplimiento de una acta firmada el pasado 29 de mayo, donde las empresas se comprometían a abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC). Pese a la espera durante toda la jornada del viernes, no hubo avances ni ofertas de pago completas. Solo se registró un depósito parcial que no cubre el monto del aguinaldo.

“Hasta que el dinero no se vea reflejado en las cuentas de los trabajadores, no habrá servicios”, ratificaron desde UTA Corrientes.

El paro no tiene una fecha definida de finalización, y desde el gremio aseguraron que la medida continuará hasta tanto se cumpla con el pago total a los choferes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador se reunió con referentes portuarios y de la navegación

Publicado en enero 14, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió al director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia, Adolfo Escobar Damus, y a referentes y técnicos del ámbito portuario y de la (...)

Valdés se reúne con legisladores nacionales para analizar la Reforma laboral

Publicado en enero 13, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, se refirió a los principales temas que forman parte de su agenda de gestión, entre ellos la Reforma laboral que se debatirá (...)

Desarrollo Social y San Cosme refuerzan el trabajo conjunto

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, José Irigoyen, mantuvo una reunión de trabajo con la intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, con el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.