Corrientes

Fin de semana XXL con muralismo, animé, rock y música electrónica

Publicado en octubre 12, 2023.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes programó una serie de actividades para el disfrute de toda la familia. Incluyen propuestas musicales, culturales, deporte y un encuentro para los amantes del animé. Habrá alternativas gratuitas y al aire libre en distintos espacios de la ciudad.

Como parte de las actividades gratuitas que cada fin de semana la Municipalidad de Corrientes realiza para los vecinos capitalinos y visitantes, desde el viernes hasta el lunes habrá en la ciudad: muralismo, ferias, peñas, animé, torneos de ajedrez, rock y encuentros deportivos.

La Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.

Del viernes al domingo se realizará en la ciudad el Torneo Regional de Fútbol Norte Grande que reúne a equipos de abogados, escribanos y contadores y tendrá sede en las canchas de La Adelita e IOSAP.

En el marco del Mes de la Familia, el sábado 14 de octubre, de 9 a 12.30, en la plaza de La Cruz de los Milagros (Belgrano al 900) se realizará el Torneo Plaza Ajedrez por equipo -sistema suizo- para todas las edades.

De 17 a 21, el programa Fortaleciendo Vínculos en Familia llegará al barrio Laguna Brava, más precisamente a la cancha Municipal “Esteban Aguirre”.

En tanto que, en el Mes de la Madre, se llevará delante, de 18 a 21, una actividad para rendirles homenaje en la avenida Cuba entre Alejandro Dumas y Milán. Una propuesta que incluirá shows, sorteos, premios y feria de emprendedores barriales.

Por otra parte, de 18 a 1, en la playa Arazaty, bajo el puente se presentará una nueva edición del “Muni Sunset”. En esta oportunidad con los DJs: Ale Schmo y Azul Gajon.

Rock

Durante los días sábado 14 y domingo 15 se realizará el festival de rock más importante de la región, Taragüí Rock 2023, organizado por el Gobierno de la Provincia. El corsódromo Nolo Alías recibirá a grandes bandas nacionales, regionales y locales, y acompañarán distintos emprendedores y propuestas gastronómicas únicas.

Las entradas se pueden adquirir en Corrientes en las boleterías del Teatro Vera de lunes a viernes de 9 a 12:30 y en Resistencia en Opui, Mitre 225 y tienen un costo de 4 mil pesos por día. También se pueden comprar vía online en https://weepas.ar/detalle-evento/TARAGUI%20ROCK

El Taragüí Rock 2023 ofrecerá distintas opciones como patio de comidas, cervecero, feria de emprendedores, indumentaria, tatuajes y mucho más. Como cada año, el festival aparece como una excelente opción para poder ir desde temprano y disfrutar de las bandas, tanto nacionales como locales, sumado a todos los atractivos que se ofrecen para aprovechar el festival desde temprano y vivir dos intensas jornadas en el corsódromo Nolo Alías.

Anime y peña

El domingo, de 15 a 22, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola (Av. Domingo Sarmiento 2650) se llevará a cabo el Anime Fest y CBK. Habrá banda covers de opening, actuaciones de Cosplay, disfraces animados, películas y series, concurso de Cosplay niños y adultos, curso karaoke, academias Kpop y Hip hop, concurso dance Kpop solistas y grupales, random play y dance kpop.

En tanto, a partir de las 18, se llevará adelante una nueva edición de la Peña Oficial de la ciudad. En el Paseo Arazaty, ubicado en avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle, actuarán el taller de danzas “Ñanderekó”, los Caballeritos Nocheros, Paula y Aranza Trangoni, el grupo San Antonio, los Karaí del Chamamé, Kevin González y su conjunto. Habrá además feria gastronómica y de emprendedores.

Además, para los interesados en seguir la Peña pueden hacerlo a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Muralismo y arte público por el medio ambiente

Otra alternativa atractiva para este fin de semana tiene que ver con el “Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público por el medioambiente” que se desarrollará hasta el domingo 15, de 9 a 18, en la esquina de Carlos Pellegrini y Entre Ríos del parque Camba Cuá.

Junto al Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi” se realizarán murales en placas de MDF para ser obsequiadas a instituciones escolares de la ciudad con temas referentes al medio ambiente.

Muestra

Incluso el lunes, feriado puente, está prevista una actividad organizada por la Municipalidad. Ese día, a las 20, se realizará en Casa Molinas (Pellegrini 937) la inauguración de la muestra “Vida” de la artista Nelly Kairuz. La misma permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 12, y de 16 a 20. Y sábados, domingos y feriados, de 8 a 21.

Playas habilitadas

Estarán habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.