Murales para generar conciencia vial desde la infancia

Publicado en junio 12, 2025.

Con una pintada de murales en el EJI N°46 “Chela Gómez Morilla”, el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, dependientes de la Dirección de Planeamiento e Investigación realizó el cierre del proyecto Arte Vial 2. La actividad realizada en el barrio Laguna Seca contó con la presencia de la ministra de Educación Práxedes López.

El proyecto Arte Vial 2 tiene como objetivo principal combinar la Educación Vial con el Arte, para concientizar a los estudiantes y a la población en general acerca de la importancia de la seguridad vial. Es por ello que se busca fomentar actitudes proactivas hacia las normas de tránsito y la prevención de accidentes en la vía pública.

Durante su visita al EJI, la ministra de Educación Práxedes López resaltó la importancia de esta actividad y dijo: “Felicito por la iniciativa y por la elección de la temática, por qué la semilla plantada en el nivel inicial es la que con seguridad prospera”.

Participantes

EJI N°46 “Chela Gómez Morilla”.

Jardín Nucleado N°1 (sede escuela 146).

Escuela Primaria N°345 ‘’Francisco Regis Ortiz’’.

Escuela Primaria N°146 “Crucero Gral. Belgrano”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Omar Larroza fue reelecto rector de la UNNE y continuará al frente hasta 2030

Publicado en junio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ratificó este martes la continuidad de su actual conducción al reelegir al doctor Gerardo Omar Larroza como rector para el (...)

La UNNE elige rector: Larroza busca continuar al frente de la Universidad hasta 2030

Publicado en junio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) realiza su la Asamblea Universitaria este martes 16 de junio, donde definirá quién conducirá la casa de altos estudios durante (...)

Laura Lewin llegará al interior con su propuesta para capacitar a docentes

Publicado en junio 11, 2026.

Invitada por el Gobierno de Corrientes, la especialista en educación y conferencista Laura Lewin visitará nuevamente la provincia el próximo 18 de junio para brindar talleres destinados a docentes en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.