Detuvieron dos camiones con carga ilegal de granos en ruta correntina

Publicado en septiembre 28, 2023.

El miércoles 27, la Policía de Corrientes interceptó, sobre la Ruta Nacional 12, dos camiones repletos con granos, que presentaron inconsistencias en las documentaciones que entregaron los conductores.

Los efectivos llevaban a cabo controles de rutina, en el marco de las directivas emanadas desde la Jefatura de Policía, según lineamientos del Ministerio y la Subsecretaría de Seguridad, cuando verificaron las documentaciones de los vehículos de carga que avanzaban por el corredor vial, con destino a la provincia de Misiones.

Primeramente, en el denominado Control N°4 ubicado en Ruta Nacional N°12 kilómetro 1024 procedieron a demora de un hombre –mayor de edad-; a bordo de un camión -Marca Volvo- desde la Provincia del Chaco con destino la Localidad de Paso de los Libres, intento eludir el control siendo igualmente detenido, constatándose que la carga trasportada era Soja a Granel sin la documentación exigible (carta de porte) con un peso superior a las 30 toneladas.

Posteriormente en el control policial N° 1 ubicado en RN°12 km 1040, donde se detuvo la marcha de un camión -Marca Iveco- donde un hombre –mayor de edad-; transportaba la carga de Maíz con una Carta de porte reutiliza, con un peso superior a las 35 toneladas.

En ambas situaciones, se procedió a la retención privativa de los rodados y de las distintas documentaciones, informando de ello, al organismo correspondiente AFIP quien también dictaminó la interdicción de los mismos conforme lo establecido en la Ley del Régimen Penal Tributario N° 24.769 y demás disposiciones, en tanto el citado personal policial continua con los tramites del caso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Nuevo frente judicial para el clan Sena: elevan a juicio una causa por lavado de dinero

Publicado en noviembre 18, 2025.

Por Corrientes al Día La trama judicial que rodea al clan Sena suma un nuevo capítulo en la provincia del Chaco. Tras ser declarados culpables por el femicidio de Cecilia (...)

Intensa búsqueda de un menor que ingresó al río Paraná y desapareció

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día Un amplio operativo de la Policía de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina se desplegó este lunes por la tarde en las aguas del río Paraná, (...)

Sauce: desmantelan hospedaje que organizaba salidas de caza ilegal

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día En un operativo coordinado y respaldado por una orden judicial, la Policía de Corrientes allanó una cabaña ubicada en la 4ª sección de Sauce, sobre la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.