De la actividad participaron 30 emprendedores gastronómicos y comerciantes locales. Se trata de un paso obligatorio por ley para la obtención del carnet de manipulador de alimentos.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizó un curso de manipulación segura de alimentos, destinado a empresas y emprendedores gastronómicos de la localidad de Santa Ana
Al respecto, la directora de Saneamiento Ambiental, María Irigoyen explicó: “Se trató del segundo curso de manipulación segura de alimentos, que se realizó en el SUM del punto digital de la Municipalidad. La actividad tuvo una carga de 8 horas y asistieron 30 emprendedores gastronómicos y comerciantes locales”.
Dijo que “este curso es obligatorio por ley 18.284 articulo 21 del Código Alimentario Argentino, para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, que tiene validez nacional y una vigencia de 3 años” y recordó: “Cabe destacar que nuestro ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en el 2021 firmo la Resolución N° 4.020, de implementación de esta norma”.
Irigoyen explicó que “contar con el carnet es obligatorio para todas las personas que realicen actividades en las que están o pudieran estar en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionan, almacenen, depositen o distribuyan alimentos o sus materias primas” y remarcó debe ser expedido por una autoridad competente que, en este caso somos nosotros desde la Dirección a través de capacitadores calificados. También pueden realizarlo los municipios, mediante acuerdos firmados por el ministro de Salud Pública y el jefe comunal respectivo.
Indicó, que en esta ocasión, el de Santa Ana, el ministro Cardozo firmó el convenio respectivo con la intendenta local Silvana Almirón.