Corrientes

La justicia inspeccionó un inmueble provincial para construir una Comisaría en San Isidro

Publicado en junio 14, 2023.

El objetivo de esta medida, fue verificar el estado de un inmueble, donde el Estado lleva adelante gestiones en defensa de los inmuebles que pertenecen al patrimonio de la Provincia. Por este motivo se concretó la Acción de Reivindicación de dicho inmueble.

El día viernes 9 de junio se llevó a cabo una inspección ocular en la zona de San Isidro, con la participación del juez en Civil y Comercial Nº 1, Roberto Ulises Candas y de la Secretaria de ese Tribunal, Alicia Melana y representante de la Fiscalía de Estado, el Doctor Estado, Ariel Frattini. El objetivo de esta medida de prueba fue verificar el estado de un inmueble que está sujeto a pedido de posesión veinteañal por parte de un particular.

Desde el punto de vista fiscal, se trata de un inmueble de vital importancia para el Municipio de San Isidro.

En el inmueble en cuestión, funcionaba la ex Escuela Provincial Nº 526. Antes se denominaba Escuela Nacional Nº 126. El inmueble consta de 1 hectárea.  Está en un terreno expropiado a la familia Fornies Urquijo. Es de grandes dimensiones  y por eso es que el Estado, en defensa de los inmuebles que pertenecen al patrimonio de la Provincia está actuando y pretende la reivindicación del mencionado inmueble como de propiedad del Estado. Una vez obtenida una sentencia favorable, en este litigio, se pretende otorgar el inmueble al Municipio de San Isidro. Vale recordar que el Gobernador Gustavo Valdés, en una anterior visita a esa localidad, había anunciado la construcción de una Comisaría en ese lugar y otras obras importantes para ese municipio. Por lo cual se considera de vital importancia el resguardo del inmueble mencionado, a favor del Estado.

En razón de lo cual, la Fiscalía está disponiendo de todos los medios legales para obtener una sentencia favorable. En estos días se estará realizando la audiencia final en sede civil para así obtener una sentencia.

Esto forma parte de acciones que viene llevando adelante el Estado provincial, a través de Fiscalía de Estado, en defensa de todos sus bienes. Esto contrasta con una política más permisiva que se verificaba en el pasado. Donde se creía que porque un bien era del Estado o públicos se podían usucapir con facilidad. Hoy esa metodología ha cambiado en forma absoluta. Y el Estado está resguardando cada uno de sus bienes en beneficio de la sociedad. Y en la convicción de evitar beneficios individuales por encima y en perjuicio de los intereses generales de los vecinos. Ya que se trata de predios realmente importantes para las comunidades.

Existen antecedentes, como ocurrió recientemente en el Municipio de Goya, con un fallo judicial a favor del Estado, en una causa penal por usurpación en un predio conocido como “Loteo “el Molino”.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.