Más de 80 mil kilos de tabaco se vendieron tras habilitarse dos bocas de acopio en Goya

Publicado en mayo 23, 2023.

El Instituto Provincial del Tabaco a través del área Producción informó que las dos bocas de acopio de tabaco en Goya autorizadas llevan adelante la actividad con absoluta normalidad, donde los productores entregan los fardos de tabaco marcando la etapa final de la campaña 2022/23. Al ponerse en marcha la comercialización, Cooperativa de Tabacaleros compró 73.717 kilogramos sumado entre Criollo Correntino y Burley, en tanto que la empresa Alliance One, que únicamente recibe Tabaco Criollo Correntino recibió 11.720 kilogramos.

El precio promedio por kilos de tabaco Criollo Correntino que maneja la empresa Alliance One es de $ 284,25, mientras que Cooperativa abona un promedio de $ 323,58, y 484,41 para el tabaco Burley.

El acopio se extendería por los siguientes meses, siempre con la misma modalidad, es decir dos días por semana.

El área Producción del IPT, durante el trabajo de acopio recibe los números semanalmente por parte de ambas empresas y se van asentando en los registros que los técnicos confeccionan anualmente.

En el caso de los productores que venden a la Cooperativa deben solicitar sus respectivos turnos, de forma presencial o vía telefónica al 3777-15416764, de 6 a 12,30 hs.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincia y Municipio refuerzan el acompañamiento a productores batateros

Publicado en marzo 1, 2026.

Por Corrientes al Día El ministro de Producción de Corrientes, Walter Chavez, encabezó un encuentro con productores batateros en la Escuela Agrotécnica de Tres de Abril, donde se abordaron las (...)

Producción fortalece a la Cooperativa UTRASA

Publicado en febrero 24, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Producción de Corrientes, Walter Chavez, recorrió la planta de la Cooperativa UTRASA en San Luis del Palmar, acompañado por su gabinete y el (...)

Canasta Escolar en Corrientes con importantes descuentos hasta el 31 de marzo

Publicado en febrero 24, 2026.

por Corrientes al Día A pocos días del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno de Corrientes confirmó la vigencia de una nueva edición de la Canasta Escolar, una herramienta que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.