En la Capital, las dosis están disponibles para la población de riesgo en todos los CAPS, SAPS y en los vacunatorios de los Hospitales Llano y Pediátrico y, en el interior, en todos los vacunatorios de la Provincia.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 para la población de riesgo. En la ciudad de Corrientes, las dosis están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Municipalidad de la Capital y en los vacunatorios de los Hospitales “Ángela I. de Llano” y Pediátrico “Juan Pablo II”.
En tanto, en el interior las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.
¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?
-Personal de la salud.
-Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
-Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
-Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
-Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (deberán presentar orden médica que acredite dicha condición).
-Personas mayores de 65 años.