Corrientes

La Municipalidad brindará capacitaciones a personas con discapacidad

Publicado en abril 18, 2023.

La Comuna y el Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes firmaron un convenio, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fortaleciendo sus habilidades en temas educativos, culturales, deportivos y terapéuticos.

La Municipalidad de Corrientes firmó un convenio con el Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes (Ipeec), para llevar adelante programas de inclusión social y capacitación a las personas que asisten al establecimiento.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari, y el representante del Ipecc, Ernesto Juan Desimoni. Además, estuvo presente la licenciada en Trabajo Social del Instituto, Guadalupe Soto.

Se trata de un acuerdo que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fortaleciendo sus habilidades en temas educativos, culturales, deportivos y terapéuticos.

“Este convenio permitirá profundizar las políticas de inclusión que lleva adelante la Municipalidad, brindando capacitaciones y herramientas a los alumnos que asisten al Instituto”, afirmó el viceintendente Emilio Lanari.

En ese marco, remarcó la articulación público-privado y sostuvo que desde la Comuna se le puede brindar “una serie de posibilidades como por ejemplo el programa Ñande Huerta para que los chicos puedan desarrollar sus propios proyectos”.

El Viceintendente recordó además que la gestión municipal ya viene trabajando con el Ipeec. “Este Instituto ya tiene chicos que fueron formados mediante los programas de la Municipalidad y fueron integrados a empresas como la reconocida casa de comidas rápidas”.

La Municipalidad y el Ipecc trabajan además en proyectos de formación que tienen como objetivo preparar a las personas con síndrome de Down para su inserción laboral.

Por su parte, Guadalupe Soto señaló que “este convenio sirve para que le brindemos a las personas con discapacidad que asisten a nuestra institución diferentes herramientas y espacios de formación para pensar en proyectos de vida autónomos e independientes”.

A su vez, señaló que “el Ipecc ya viene trabajando con diversas áreas como la de Discapacidad, la Oficina de Empleo y Bromatología”. “Con la Oficina de Empleo, por ejemplo, a través del Promover, se articuló el ingreso de personas con discapacidad a puestos de trabajo”, aseguró.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.