Corrientes

Salud continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2023

Publicado en abril 18, 2023.

En la Capital, las dosis están disponibles para la población de riesgo en todos los CAPS, SAPS y en los vacunatorios de los Hospitales Llano y Pediátrico y, en el interior, en todos los vacunatorios de la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 para la población de riesgo. En la ciudad de Corrientes, las dosis están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Municipalidad de la Capital y en los vacunatorios de los Hospitales “Ángela I. de Llano” y Pediátrico “Juan Pablo II”.

En tanto, en el interior las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

-Personal de la salud.

-Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

-Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

-Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

-Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (deberán presentar orden médica que acredite dicha condición).

-Personas mayores de 65 años.

Relacionado:  

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.