Desde hace algunos años, octubre se ha instalado como el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en donde distintas organizaciones impulsan mensajes de concientización a la sociedad.
Según la Organización Mundial de la Salud, el Cáncer de Mama es el tipo de cáncer más frecuente, con más de 2.2 millones de casos en 2020 y a su vez, en Argentina, el 75% de las mujeres diagnosticadas, no presentaron síntomas específicos.
En consonancia, Disco se une a MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), por séptimo año consecutivo, para colaborar en la difusión y concientización sobre la importancia de los chequeos médicos para favorecer la detección temprana de la enfermedad.
Alarmados por las cifras, 22.024 casos en el año 2020, la marca impulsa una activación en sus locales y en redes sociales con una comunicación directa y que interpela a sus clientes a través de uno de los mensajes que generan mayor atención en el supermercado: la oferta.
Durante el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, las tiendas exhibirán cartelería con el número “90%” simulando una oferta muy atractiva. Quien se acerque al cartel, verá que realmente es una oportunidad que no se debe dejar pasar, porque el mismo mencionará que ese es el porcentaje de casos de Cáncer de Mama que, detectados a tiempo, son curables.
Acerca de MACMA
Macma – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama – es una asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que transitan o han transitado la enfermedad. Fundada hace ya 20 años por María Cecilia Palacios, Macma orienta, contiene y acompaña a las mujeres con cáncer de mama, sus familiares y allegados. Además, está firmemente comprometida con la difusión de la enfermedad porque entiende que hablar de cáncer ayuda a concientizar a la sociedad y colabora con la detección temprana.