Seguinos

Sin categoría

Entregan cobertores plásticos a ladrilleros en Ituzaingó , Itatí, San Carlos y Virasoro

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social continuando con el trabajo de fortalecer a los sectores más vulnerables y de apoyar la economía social realizó este miércoles 20 y jueves 21, entrega de cobertores plásticos y módulos alimentarios a ladrilleros de las localidades de Itatí , Ituzaingó, San Carlos y Gobernador Virasoro.

Con el apoyo técnico de la Dirección General de Economía Social a cargo de Diego Medina se lleva adelante el Programa de Apoyo Productivo al Sector Ladrillero coordinado por Gustavo Ibarra.

Tras un trabajo intensivo de relevamientos en los distintos obrajes a fin de constatar su funcionamiento, se llevó adelante la entrega de recursos a aquellos que están trabajando.

Durante la entrega de recursos, a ladrilleros de la localidad de Itatí acompañaron a la comitiva del Ministerio de Desarrollo Social, el Intendente Francisco Romero y la Viceintendente Any Leiva.

Mientras que en Ituzaingó, se realizó la entrega de cobertores plásticos y módulos alimentarios en los obrajes, contando con el acompañamiento del Secretario de Acción Social Diego Benítez y su equipo de trabajo.

Los cobertores plásticos les permiten proteger el adobe que es la matriz básica para la elaboración del ladrillo, antes del proceso de quemado evitando que el perjuicio sea mayor en caso de inclemencias climáticas. Por lo que el aporte que se hace es de gran importancia a la hora de abaratar los costos de la producción.

Este jueves 21 por la mañana, se entregaron recursos en San Carlos, donde se contó con el acompañamiento del Intendente Emiliano Costaganna, el Vice Intendente Roberto Amaro, el Director de Producción y Espacios Verdes Rolando Martínez y el Concejal Nicolás Torres

.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Y en Gobernador Virasoro también se hizo entrega este jueves con la participación de la Delegada de Desarrollo Social Rosalía Díaz.

La distribución de esta semana culmina este viernes 22 con la localidad de San Tomé.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

El COPRODIS visitó el Centro IDAIPE en Curuzú Cuatiá

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Discapacidad, visitó en las últimas horas el Centro IDAIPE (Instituto de Apoyo Integral para Personas Especiales) de Curuzú, a través de su junta categorizadora compuesta por médico, arquitecto, psicólogo, trabajador social y profes de educación especial.

Este organismo continúa visitando y realizando auditorias de control y categorización a las instituciones prestadoras que brindan servicios a personas con discapacidad.

Por otra parte, desde su área social el COPRODIS continúa realizando entrega de elementos de ortopedia como sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad que no poseen cobertura social.

Seguir leyendo

Sin categoría

Nuevo anuncio salarial para estatales correntinos

Publicado

el

El equipo del ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini, brindará una conferencia de prensa a las 11, en la que anunciará nuevas medidas salariales dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés.

La misma, se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de la mencionada cartera económica.

Seguir leyendo

Sin categoría

Pronóstico semanal para la región Litoral

Publicado

el

El informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y organismos de recursos hídricos señala escasez de lluvias hasta el 22 de agosto próximo.

En la semana hasta el día 15 de agosto, no se esperan lluvias significativas para las cuencas bajo vigilancia. Mientras que, en la semana hasta el 22 de agosto, se prevé una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones del orden de 5 milímetros entre el 16 y el 18 de agosto sobre el tramo medio este del río Paraná.

Los días 16 y 17 de agosto, se prevé una baja probabilidad de precipitaciones del orden de los 5 a 10 milímetros sobre el tramo medio del río Uruguay.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur se encuentra en su fase negativa, favoreciendo a que se registren precipitaciones por debajo de la normal sobre la zona central del país.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos