El presidente de Argentina, Alberto Fernández encabezó esta semana, junto a su par de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el acto de entrega de 1.134 títulos de propiedad de viviendas a pobladores de la ciudad de Ayolas. “En los tiempos que vivimos la unidad del continente y de nuestros pueblos es central”, dijo, pero no invitó al Gobernador de provincia de Corrientes, donde está emplazada la represa Yacyretá.
“La pandemia nos mostró la injusticia en que vivimos y lo desigual que ha sido el mundo y nuestra división hace más fácil que esa injusticia se patentice”, expresó Fernández, según información de Casa Rosada.
Lo cierto es que uno de los temas a tratar era habilitar el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay entre las localidades de Ituzaingó (Corrientes – Argentina) y Ayolas (Paraguay).
Sin embargo, ni el Gobernador correntino, ni el intendente de Ituzaingó Juan Manuel Valdés, fueron invitados a participar de las actividades, ni de la discusión.
Esto es nada más y nada menos que un nuevo desplante para los correntinos que ven todos los días, como la discriminación nacional es moneda corriente.
“Hoy nos toca a nosotros continuar con la historia que iniciaron Perón y Stroessner para fortalecer los vínculos de integración para la prosperidad de ambos pueblos, y de la vivienda digna para sus moradores”, finalizó Abdo Benítez, mencionando a dos dictadores contemporáneos.