Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue

Publicado en enero 22, 2026.

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, desde la Dirección General de Epidemiología, se están realizando tareas de prevención en barrios: concientización, control focal, búsqueda de febriles y fumigación.

El Ministerio de Salud Pública recomienda fortalecer las tareas de prevención contra el Dengue. La posible acumulación de agua en recipientes luego de la lluvia, puede servir como reservorio para larvas.

Además, agregaron que el movimiento turístico, habitual en esta época del año, también puede generar un aumento del riesgo de circulación viral. La persona que viaja a zonas donde hay registro de casos de Dengue, debe usar repelente.

A su vez, desde la Dirección General de Epidemiología están recorriendo barrios. Hoy, jueves, estuvieron en el barrio Aldana y Doctor Montaña. Anteriormente, en el Libertad y Popular.

Por otra parte, cabe indicar que hicieron fumigación en barrios, de ciudades del interior, afectados por las inundaciones.

La transmisión del Dengue es a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían desde una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema (enrojecimiento temporal de la piel) por eso, se llama enfermedad “rompe huesos”. Puede progresar a formas graves.

Es fundamental vaciar, limpiar y cubrir todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros.

A esto, se suma la recomendación del uso diario y frecuente de repelente en la piel y en la ropa (preferentemente de mangas largas y pantalones largos); colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mismos al domicilio; cambiar el agua de bebederos y floreros con frecuencia; y mantener limpios los desagües y canaletas para evitar la acumulación de agua.

Vacunación

Está disponible la vacuna contra el Dengue para personas de entre 15 a 59 años. Se pueden inscribir en la página: vacunacion.corrientes.gob.ar.

Los puntos de inmunización en Capital son el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” y la Estación Saludable de la Plaza Cabral. En el interior, en los hospitales locales.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cobertura sanitaria en la 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 14, 2026.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, acompaña el recorrido de los peregrinos con más de 15 puntos de atención sanitaria distribuidos a lo largo del trayecto. Dispuso (...)

Corrientes implementa un sistema inteligente para monitorear embarazos

Publicado en julio 13, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio un nuevo paso en la modernización del sistema de salud con la implementación de SegEm, una plataforma tecnológica que permitirá realizar (...)

El Hospital Escuela logró una histórica acreditación nacional en cirugía torácica

Publicado en julio 12, 2026.

Por Corrientes al Día El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” fue distinguido por la Sociedad Argentina de Cirugía de Tórax, convirtiéndose en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.