Seguinos

Economía

Controlan el precio del gas envasado y el abastecimiento en distribuidoras

Publicado

el

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio realiza inspecciones en las distribuidoras de la Ciudad de Corrientes para verificar el cumplimiento de las nuevas tarifas establecidas por la Secretaría de Energía de la Nación.

En este sentido, la dependencia de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Comercio verifica el precio de venta al público de las garrafas de gas envasado de 10 kilos en las distribuidoras en Capital.

Cabe aclarar que el 1 de julio la Secretaría de Energía de la Nación autorizó un aumento en el precio de este producto. El precio máximo de venta al público de los tubos de 10 kilos es de $756,12 en distribuidoras autorizadas. El costo del delivery es aparte y es fijado libremente por las empresas de cadetería.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, manifestó que tras el recorrido se constató que las distribuidoras locales visitadas respetan el precio máximo de venta al público e “incluso, varias de ellas, venden el producto a un precio inferior que oscila entre los $710 y $720”.

Al respecto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, detalló que en ese importe “se incluyen impuestos (IVA e ingresos brutos) y el denominado factor de apartamiento, no así el traslado a domicilio del cliente cuyo precio es libre”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ambos funcionarios informaron que, si bien se notó stock de los productos, algunas distribuidoras “han establecido cantidades de ventas máximas de garrafas por persona para evitar que revendedores y comercios de proximidad acaparen y adquieran importantes cantidades de productos para su reventa a mayores precios en locales de cercanía donde pueden recargar sumas significativas por el traslado”.

Desde la Provincia recomiendan a los consumidores realizar las compras directamente en las plantas distribuidoras o -incluso- para el caso de las garrafas de la empresa productora nacional, las garrafas pueden ser adquiridas al precio oficial en todas las estaciones de servicio de esa bandera.

La ministra de Industria, María Gabur, resaltó que estos controles continuarán tanto en capital como en el interior y que cualquier denuncia o reclamo puede ser realizada a los teléfonos 3794 476025/6 o a través del sitio web www.itc.corrientes.gob.ar, o personalmente en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor, en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o en sus delegaciones.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Comienza el pago del Plus Unificado a estatales provinciales

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó los días de pago del Adicional Remunerativo Mensual de octubre; el cronograma se ejecutará desde este miércoles 5 al próximo jueves 13.

El pago del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650 de octubre, comenzará este miércoles 5, día que percibirán los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados- con Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.

El pago continúa este jueves 6, fecha que cobrarán los agentes con DNI finalizados en 2 y 3.

El cronograma de pago de este Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) continuará el martes 11, para documentos terminados en 4 y 5, pero este tramo estará disponible a través de los cajeros del Banco de Corrientes SA desde el viernes 7.

El miércoles 12, será el turno de los DNI terminados en 6 y 7; y finalizará el jueves 13, para los documentos con números 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Con el pago de este beneficio, el Gobierno de Corrientes invierte unos $1.700 millones. Cabe destacar que, además, con la liquidación del Plus de Refuerzo de $10 mil, la Provincia volcará otros $860 millones, y finalmente, con los haberes de este mes, también, inyectará otros $8.600 millones.

Al finalizar octubre, la Provincia acumulará una inversión salarial mensual de unos $11 mil millones.

Seguir leyendo

Economía

Goya participó del 1er Congreso de Desarrollo Económico, Productivo e Industrial ArBra 2022

Publicado

el

La Secretaria de Industria y Comercio del Municipio María Paz Lampugnani reveló que ha sido muy positivo este Congreso y remarcó la predisposición del Cónsul Argentino en Brasil, para facilitar gestiones administrativas.

“Expectativas para conformar Rondas de Negocio con el país limítrofe y ciudades de la Costa del Uruguay”, aseguró Lampugnani

De este encuentro participaron junto a Lampugnani, el Secretario de Producción Valerio Ramírez, el coordinador del INTI Iván Churruarin, completando la delegación Luis Pittón de Modernización y Walter Moray de la empresa de ventas de Paneles Solares.

María Paz Lampugnani, “Fue un encuentro interesante con taller trabajado con todas las ciudades participantes, en un espacio que contribuye a pensar, analizar, trabajar en equipo con otros funcionarios, empresarios, productores de otras localidades, con la presencia de muchos empresarios del lado brasileño, por el lado argentino se visualizó la presencia de la Sociedad Rural, del grupo de mujeres de Virasoro con funcionarios municipales, y el sector del Ministerio de Industria de nuestra provincia y muchas de las ciudades que tienen una relación más fluida, ubicadas sobre la costa del Uruguay

Hemos planteado nuestra posición y marcar la lejanía de la costa del Rio Uruguay, estamos iniciando el proceso de integración, estuvimos para acercar las partes, que se pueda dar la integración, hecho que ellos tienen avanzado este paso, pero pusimos nuestra inquietud y necesidad de expandir los proyectos y negocios de nuestra zona.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estuvimos vendiendo nuestro Parque Tecnológico a los interesados en invertir en nuestra región, en nuestra ciudad, un paso para proseguir con el estrechamiento de lazos con el país vecino y con las ciudades que forman parte de este programa ARBRA, hemos establecido una agenda de contacto y la posibilidad a futuro ronda de negocios con esos lugares”, dijo.

Este fin de semana, asisten a Uruguayana, la Secretaria de Planeamiento Económica y Productiva junto a emprendedores de nuestra ciudad, para participar del ARBRA Moda, en diferentes rubros, acá debo destacar la tarea de nuestro cónsul el Brasil, por el acompañamiento, con el ofrecimiento para ayuda en la organización de una ronda de negocio, ingresar el mundo de la exportación, requiere el cumplimiento de una serie de requisitos y ahí la predisposición del Cónsul Argentino Ricardo Alberto Di Lelle, de igual manera para nuestros emprendedores y es bueno destacar el cumplimiento de sus funciones de una manera excelente.

La visita a Paso de los Libres, se puede calificar de muy buena y abre la expectativa y posibilidad de conformar a futuro Rondas de Negocios, por eso entiendo que nuestra participación ha sido altamente positiva.

Seguir leyendo

Economía

El Ministerio de Industria participó de un evento de integración entre Argentina y Brasil

Publicado

el

En la jornada los funcionarios del Gobierno de Corrientes trataron temáticas comunes de comercio e industria bajo la consigna de trabajar por la integración y el desarrollo regional.  Hubo mesas de debate, presentación de programas que buscan solucionar temáticas puntuales y el cierre fue con entrega de certificados para los presentes.

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio viajaron a la localidad de Paso de los Libres para participar de Arbra, un evento de integración entre Argentina y Brasil que toca varias temáticas.

En la oportunidad y bajo la consigna de la ministra Mariel Gabur, los directores de Industria y Promoción de Inversiones, Alejandro Minigozi y Raúl Medina respectivamente junto al coordinador del Sello Correntino, Javier Silva formaron parte de la comitiva que representó a la provincia en la jornada auspiciada por el Consulado Argentino en Uruguaiana cuyo titular es Ricardo Di Lelle.

El encuentro se desarrolló en etapas y estuvo signado por la realización de mesas de diálogo junto a comerciantes, productores, funcionarios municipales, instituciones y gobiernos provinciales para llevar a cabo un diagnóstico de problemáticas comunes de la región desde el punto de vista de integración económica.

Esta retroalimentación permitió delinear una serie de problemáticas y se planificaron consecuentes soluciones. En esta oportunidad se destacó el programa del Sello Correntino que gestiona la marca Hecho en Corrientes para potenciar la industria y los servicios que se producen y brindan en la provincia.

Asimismo, Minigozi y Medina, exhibieron las potencialidades de la Red de Parques de Corrientes y los beneficios fiscales que promueve el Gobierno de Corrientes para fomentar nuevas inversiones en cada vez más localidades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El cierre fue con entrega de certificados a los presentes y el compromiso de seguir trabajando por los puntos más importantes que surgieron como conclusión del intercambio.

Sobre Arbra

Arbra empezó como un intercambio cultural entre estudiantes de Itaquí, Alvear y La Cruz en 2016. Después evolucionó e incorporó cada vez más temáticas. En 2019, la primera vez que se hacía, el equipo de Hecho en Corrientes participó en esta misma mesa de comercio de frontera  en Itaquí, Brasil.

 Los años posteriores su realización fue virtual debido a la pandemia por covid-19 y este año volvió a realizarse al 100% en forma presencial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos