Corrientes

Iberá. Después del incendio, Ikatú vuelve a Yerbalito

Publicado en junio 1, 2022.

“Su situación era crítica, llegó con las patas y el hocico en carne viva, el dolor parecía insoportable” mencionaba Alicia Delgado, la responsable del Centro de Rescate de Osos Hormigueros, sobre la llegada de Ikatú al lugar.

Ikatú había sido recientemente liberado en el Portal Yerbalito del Parque Iberá. Semanas después el fuego lo sorprendió dentro del monte.

Este oso hormiguero es uno de los fundadores del quinto núcleo poblacional de esta especie en Iberá, junto con Sarah, una hembra que fue rescatada y recuperada luego de que una herida de bala en su columna vertebral la había dejado paralizada de la cintura para abajo.

Sarah pudo escapar del fuego. Ikatú, luego de complejos procedimientos veterinarios, ya se encuentra sano y libre nuevamente. Gracias a esta implacable pareja de osos y el arduo trabajo de nuestros equipos, ya son cinco los núcleos poblacionales de osos hormigueros en Iberá.

_

@rewilding_argentina @gobiernocorrientes

Vídeo: @sebanavajas_ph

#Rewilding_Argentina #Conservation #Ibera #Oso #Anteater #Corrientes #ParqueIberá #Rewilding #IberaPark #Yerbalito

Relacionado:  

La reintroducción del yaguareté al Iberá, una contribución a mitigar el cambio climático

Publicado en marzo 14, 2024.

La Fundación Rewilding Argentina, que lleva adelante en Corrientes el proyecto de reintroducción del yaguareté en el Iberá, con el apoyo del Gobierno provincial, se encuentra evaluando los efectos de (...)

El niño se debilita, pero el impacto continúa

Publicado en marzo 7, 2024.

Una nueva actualización de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dice que hay alrededor de un 60% de posibilidades de que “El Niño” persista durante marzo-mayo y un 80% de probabilidades (...)

Rewilding Argentina brindó datos del yaguareté filmado cruzando el Paraná

Publicado en febrero 19, 2024.

El domingo 18 de febrero por la mañana, un yaguareté volvió a ser visto a orillas del Paraná. Un grupo de turistas brasileños que participaban de una excursión de pesca (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.