ICAA entregó certificación ambiental a cantera y ganadería en Curuzú Cuatiá

Publicado en abril 14, 2026.

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell, hizo entrega de la Certificación Ambiental a la explotación minera de cantera basáltica  y a proyecto ganadero tipo feedlot, ambos ubicados en el departamento Curuzú Cuatiá.

El representante de la cantera la Milagrosa II, gerente de Administración de PROMIN S.A., Alejandro Giacchino, recibió la certificación ambiental de la cantera ubicada en Curuzú Cuatía otorgada según las normativas ambientales y mineras vigentes. La cantera, dedicada a la minería a cielo abierto de material basáltico, produce piedra triturada de distintas granulometrías, destinada principalmente a obras viales y del sector de la construcción.

Por otra parte, representantes del proyecto ganadero bajo sistema feedlot —engorde a corral— a desarrollarse en la Estancia La Misericordia, también en Curuzú Cuatiá, recibieron la certificación ambiental y la documentación del procedimiento de la solicitud de concesión de uso de agua pública.

Desde el ICAA se recordó que, para el desarrollo de este tipo de actividades, las empresas deben presentar la documentación requerida para la Evaluación de Impacto Ambiental. Una vez obtenida la Certificación Ambiental, se procede a la inscripción en el Registro de Productores en el caso de las extracciones mineras, conforme a la normativa vigente.

Estas acciones se enmarcan en el trabajo del ICAA orientado a garantizar el desarrollo productivo de la provincia bajo criterios de sostenibilidad ambiental y adecuada gestión de los recursos naturales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: familia de plantas acuáticas de Misiones puede indicar el estado de salud de los arroyos

Publicado en abril 8, 2026.

Una estudiante de Ciencias Biológicas de la UNNE realizó estudios ecológicos en comunidades de plantas acuáticas sumergidas de la familia de las Podostemáceas en dos arroyos del Departamento de Cainguás (...)

El ICAA realizó inspecciones a areneras y desarrollo inmobiliario

Publicado en marzo 27, 2026.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) continúa llevando adelante acciones de control y evaluación en el territorio provincial, a través de inspecciones de rutina y la participación (...)

En el Día Mundial del Agua, el ICAA promueve medidas para su uso responsable

Publicado en marzo 20, 2026.

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) destacó la importancia de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.