Brambilla solicitó a la Nación la apertura de fronteras terrestres correntinas

Publicado en diciembre 1, 2021.

La diputada nacional Sofia Brambilla; solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la apertura de los pasos fronterizos de Corrientes para alentar las actividades comerciales y turísticas en las zonas correspondientes fundamentales para la economía regional.

En el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, se solicita disponer los medios necesarios con las autoridades brasileñas y paraguayas para la apertura de las fronteras terrestres sobre el  Puente Internacional de la Integración Santo Tomé – São Borja y Yacyretá,  Ituzaingó – Ayola en la provincia de Corrientes, ya que desde el 16 de marzo del año pasado se cerraron las fronteras de nuestro país debido a la Emergencia sanitaria, donde en aquel momento se trataba de una herramienta de prevención. Actualmente sólo está permitido el transporte de cargas pero no el ingreso de no residentes a través de ellos.

“Para la provincia de Corrientes es de suma necesidad la apertura inmediata de estos pasos fronterizos porque se beneficiará a las familias y los vecinos, así como a las actividades comerciales y turísticas que dinamizan la economía porque comercios, locales gastronómicos y alojamientos han visto reducida considerablemente su actividad al haber cesado el tránsito de personas que ingresaban al país” aseveró Brambilla.

“En la campaña reafirmamos nuestro compromiso con cada familia de trabajar en sintonía con los pedidos del gobernador Valdés,  teniendo rumbos firmes y defendiendo  las necesidades de Corrientes” puntualizó la legisladora que  jurará en el Congreso de la Nación este próximo 7 de diciembre representando a los correntinos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan captar inversiones tecnológicas de Corea para el Parque industrial de Ituzaingó

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recorrió junto al embajador de Corea en Argentina, Lee Yong Soo las instalaciones del Parque industrial y el Puerto de Ituzaingó. La visita se dio (...)

Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional por el PJ chaqueño

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día El escenario político del nordeste argentino conoció este miércoles la noticia de que falleció Sandra Mendoza, exdiputada nacional por la provincia del Chaco y dirigente histórica (...)

Valdés se reunió con Adorni y Santilli en Casa Rosada

Publicado en febrero 4, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.