Corrientes

Cassani en Goya llamó a cambiar el rumbo del país desde Corrientes

Publicado en octubre 28, 2021.

El presidente de Eli “Perucho” Cassani destacó en su discurso que “Corrientes supo enfrentar una circunstancia extraordinaria como el Covid, con las herramientas que muy pocos confiaban”.

La dirigencia de Encuentro Liberal –ELI- Goya confluyó en el acto de presentación de candidatos a legisladores nacionales en esta ciudad, oportunidad en que su líder “Perucho” Cassani remarcó la importancia de este turno electoral, para “desde Corrientes, cambiar el rumbo del país, para que las cosas empiecen a hacerse como corresponde”.

Previo a la alocución de cierre del Gobernador Gustavo Valdés, Cassani comenzó diciendo ante un efusivo público: “Que lindo que podamos encontrarnos acá, para compartir esta asamblea de la democracia”, resaltando el particular “calor goyano”.

En un mensaje breve a los correntinos, recordó la dureza de los últimos dos años, en que la vida “se puso en pausa, donde la incertidumbre se apoderó de los seres humanos en todo el planeta”, en referencia a la pandemia.

“Y en esos momentos difíciles, en los momentos extraordinarios que aparecen cada 100 años en la humanidad, cada provincia y cada localidad reaccionó de acuerdo a quienes conducían su destino.  ¡Y en Corrientes felizmente lo tuvimos y lo tenemos a Gustavo Valdés!, que supo enfrentar esta circunstancia extraordinaria, con las herramientas que muy pocos confiaban”, enfatizó para subrayar el concepto de que “Corrientes supo administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.

Posteriormente hizo un somero repaso de los dos turnos electorales previos, donde “de cada 10 correntinos que votaron, casi 8 eligieron a Gustavo”, señalando que “el 14 de noviembre, es el momento de producir el cambio en 15 localidades que elegimos intendentes”.

“Sinceramente, me imagino que el 14 vamos a tener dos senadores nacionales, y tres diputados nacionales… También me imagino: el 10 de diciembre yendo todos a acompañar a “Pipo” en Esquina con Arnoldo; a Carlitos Martínez y a Pereyra en San Isidro; a Fabricio, en Santa Lucía… porque la sociedad no pierde oportunidades… Este es el momento de encadenar esfuerzos”, enfatizó con vehemencia en obvia referencia a los candidatos a intendente y vice de ECO + Vamos Corrientes en distintas localidades.

“Decía Ignacio (Osella) cuando hizo uso de la palabra recién: que la militancia es lo mejor de política; y esta militancia, yo me permito agregar, me permito abonar, que no es solamente una militancia de quienes están embanderados en distintas fuerzas políticas; esta elección del 14 de noviembre es de todos los correntinos, porque todos tenemos que tratar, desde acá, de cambiar el rumbo del país. De que las cosas empiecen a hacerse como corresponde”, opinó.

“Militamos con cada mujer, con cada joven, con cada hombre de Corrientes porque queremos lo mejor para la Argentina, porque queremos que Corrientes sea protagonista del nuevo tiempo”, arengó.

De esta manera, Eli fue parte activa del acto en Goya –como en cada localidad-  donde quedaron presentados los candidatos a legisladores nacionales que van a defender los intereses de la provincia:  Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlitos Gatti en la Cámara de Diputados y Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela en el Senado Nacional.

El objetivo de la alianza oficialista es reiterar los resultados del 29 de agosto, donde se obtuvo el 77 por ciento de los votos.  “Es tiempo de que llevemos legisladores que peleen por las regalías de Yacyretá Argentina en el Congreso, ¡nos tienen que reconocer nuestros derechos!”, es una de los conceptos habituales del Gobernador Gustavo Valdés en cada encuentro con la dirigencia multicolor de ECO + Vamos Corrientes, además de reclamar por el gas natural, los puentes, puertos, y demás obras públicas que dependen de la Nación.

Desde Eli, el viceintendente electo Pedro Cassani (h), y la dirigencia local de Eli encabezada por Federico Tournier, se abocan por estas horas, a brindar todo el apoyo para el triunfo del 14 de noviembre.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.